Juan Espadas: "Las decisiones de las ciudades cada vez pesan más"

El alcalde de Sevilla habló con MDZ Radio sobre el presente y el futuro de las ciudades y de la participación ciudadana.

Juan Espadas, el alcalde de Sevilla (España), se encuentra en nuestra provincia para participar del III Foro Iberamericano de Alcaldes y habló con el programa de MDZ Radio Otra Manera para contar cómo ve el futuro de las ciudades.

El alcalde destacó en la charla el "crecimiento del peso de las decisiones de las ciudades", ya que consideró que son clave para que "los estados consigan los objetivos que se están marcando, sobre todo en calentamiento global y sostenibilidad".

Espadas también habló de los desafíos que las nuevas tecnologías presentan, y señaló que "funcionan" las iniciativas que la utilizan para darle más participación al ciudadano. 

Consultado sobre las diferentes aplicaciones para celulares que se hicieron en Mendoza para consultar a la ciudadanía, Espadas dijo que "eso funciona porque refuerza la democracia". "Hay que aprovechar estos mecanismos tecnológicos para que tengan en cuenta a los ciudadanos a la hora de planificar", agregó.

Otro desafío será el manejo del "big data", que le permitirá "conocer los movimientos de los ciudadanos", y ayudar así al manejo de temas como el tránsito.

Opiniones (0)
18 de julio de 2018 | 04:05
1
ERROR
18 de julio de 2018 | 04:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"