UNCuyo: sale a mostrarse la mujer que quiere enfrentar a Pizzi

La futura rival peronista del rector que va por la reelección hará una reunión esta tarde en un hotel céntrico. La apoyan el PJ ortodoxo y un grupo de egresados de Ciencias Económicas.

La mujer que planea enfrentar a Daniel Pizzi en la elección por el rectorado de la UNCuyo, que se realizará el 7 de junio, saldrá hoy a mostrarse.

Adriana garcia

Se trata de Adriana García, actual secretaria académica del Rectorado, quien hoy contará con el aval de egresados de la Facultad de Ciencias Económicas para lanzarse a la pelea. 

La actividad se desarrollará a partir de las 20,30 en un hotel de la calle Necochea. Será abierta a la prensa, aunque desde el entorno de la docente aclararon que no se producirá allí el lanzamiento de García, ya que la campaña recién empieza 30 días antes de la elección, es decir, el 7 de mayo.

García cuenta con el aval de sectores del peronismo no kirchnerista y desde fines de enero es una posibilidad firme que se presente como candidata a conducir la UNCuyo. 

No será la primera vez. Fue candidata a vicerrectora en el 2014 junto al ex vicegobernador de Rodolfo Gabrielli, Jorge "Coco" López, y al parecer, sigue contando en la actualidad con el soporte del sector más ortodoxo del PJ.

García es profesora de Historia y tiene un posgrado en docencia universitaria. Entre sus antecedentes aparece haber sido decana de la Facultad de Filosofìa y Letras.

Enfrente tendrá, si no hay ninguna negociación, al actual rector y candidato a la reelección Pizzi, quien es afín a Cambiemos y al radicalismo, y es apoyado por la vicegobernadora Laura Montero.

Opiniones (8)
22 de julio de 2018 | 15:50
9
ERROR
22 de julio de 2018 | 15:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Cuando a una Universidad, la copan peronchos, empieza la chatura, mediokridad y korrupcion. Asi es como baja el nivel de la UNC, otrora con buenos profesionales
    8
  2. DOS CIUDADANOS NON SANTOS EN LA FOTO. SERA LA RENOVACION PERONISTA ? SERA QUE DEVOLVERAN EL BANCO "COCO " MENDOZA...
    7
  3. Me extraña araña!!!!! Coquito fue vice de Lafalla. Por favor, quien revisa lo que escriben?
    6
  4. Que le avisen a la candidata que el Sr. a su lado fué un nefasto protagonista al ser Presidente del Bco. de Mendoza, en el período que vaciaron la entidad, con los famosos descuentos de cheques, y créditos incobrables.Tabita.
    5
  5. UNCuyo hace dos pasos para adelante y retrocede dos: no puedo creer la foto de Coco López, es peronismo en estado puro, SI NO VOLVEMOS AL 45 NO SIRVE, el mundo avanza a pasos agigantados, y la UNCuyo sigue discutiendo pedagogías de los año 60. Tristísimo
    4
  6. ¿¿¿¿¿Quién paga el costo del uso de las instalaciones del hotel????? Recordemos que el presupuesto de la UNCuyo, es similar al de la provincia. ¿En manos de ésta?
    3
  7. Linda alianza, el Opus Dei con el PJ... mamita querida...
    2
  8. Por Dios señora, si sale a mostrarse no se fulmine de una con el impresentable que sale en la foto del Coco Lopez, seguro va camino al fracaso.
    1