Qué hicieron los alcaldes de Iberoamérica en el oeste

Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín, también vivió una transformación urbanística similar en los barrios vulnerables de su ciudad.

En el marco del III Foro Iberoamericano de Alcaldes, del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que se desarrolla en Capital, el intendente de la Ciudad de Mendoza, Rodolfo Suarez, junto a alcaldes de distintas partes del mundo, visitaron intervenciones de infraestructura urbana en los barrios del oeste capitalino.

Los alcaldes comenzaron el recorrido en las obras del Nido (Núcleo de innovación y desarrollo de oportunidades) del barrio Flores - Olivares. Allí, vecinos del lugar contaron la experiencia de transformación que ha vivido el barrio con las intervenciones urbanas que ha llevado a cabo el municipio en conjunto con nación. "Esto es un milagro verlo, es como si uno despertara de un sueño y el sueño se hiciera realidad", dijo Erasmo, uno de los vecinos más antiguos.

El intendente Suarez también habló y destacó los avances que se han producido: "Cuando comenzamos la gestión de gobierno, pensamos que si este barrio existía como existía, no teníamos razón de ser, así que nos planteamos dignificar a la gente con agua, con luz, con cloacas, con calles, con veredas, con árboles, con huertas, con plazas para los niños".

Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín, también vivió una transformación urbanística similar en los barrios vulnerables de su ciudad y mostró su satisfacción por cómo esta trabajando la Ciudad de Mendoza: "El mejor testimonio es el de la comunidad y, escuchándolo a ellos, uno siente que realmente vale la pena llegar a donde se necesita. A mí me alegra mucho ver la sensibilidad con la que el intendente Rodolfo está llegando a los diferentes barrios; entender que hay muchos retos, pero no quedarnos de brazos cruzados, sino actuar, y aquí ya están actuando".

Luego, los mandatarios continuaron el recorrido por las obras del barrio La Favorita y finalmente se dirigieron al Hotel Sheraton. Allí, participaron del "Café de Alcaldes", un espacio diseñado para generar diálogo e intercambio de experiencias entre ellos, con el fin de que puedan compartir sus logros y desafíos en el contexto urbano.

El Foro continuará este miércoles 21 de marzo, a partir de las 8.30 horas, en la Nave Cultural. Las conferencias se van a transmitir en la Nave Universitaria por circuito cerrado. Por otra parte, se va a poder seguir el evento mediante streaming, salvo la intervención de Alejandro Aravena que sólo se transmitirá en el mencionado circuito cerrado.  

Opiniones (2)
20 de agosto de 2018 | 12:20
3
ERROR
20 de agosto de 2018 | 12:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. NO ES JUSTO OLVIDARSE , DE QUIEN INICIO TODO ESTA PLANIFICACION URBANA, DE LOS BARRIOS DEL OESTE, CON LA CIUDAD , ABRIENDO CALLES,ASFALTO,, C SALUD, GIMNASIOS BARRIALES,PREOCUPARSE Y GESTIONAR, PARA ESA GENTE. ESA PERSONA , Q DEJO SU SELLO, FUE EL DR DON VICTOR FAYAD , ME HONRO, COMO AMIGO Y POLITICO DE RAZA- VITY, SALUD
    2
  2. Y Aravena por qué no? Tiene coronita?
    1