Miércoles templado con Zonda en la altura y heladas en el Valle de Uco

Si bien al comienzo de la jornada se registrarán mínimas por debajo de los 9°C, pasado el mediodía la máxima alcanzará los 27°C. Alerta vigente por vientos intensos en la zona cordillerana de Mendoza, San Juan y Neuquén.

Si bien la jornada del miércoles comenzó fresca, con una temperatura en torno a los 8°C, se espera que pasado el mediodía la temperatura máxima alcance los 27°C.

La gran amplitud térmica que se registrará en la provincia se debe a la posibilidad de que corra viento Zonda de manera intermitente en la zona cordillerana de Mendoza. El Servicio Metereológico Nacional emitió un alerta por vientos intensos para la zona cordillerana de las provincias de Mendoza, Neuquén y San Juan. 

"Se prevé que el área de cobertura sea afectada a partir de la tarde de hoy y al menos hasta la noche del viernes 23 por vientos del sector oeste con velocidades estimadas entre 60 y 90 km/h, con ráfagas. Es de destacar que sobre la cordillera norte de Mendoza y zona cordillerana de San Juan estas velocidades se esperan por encima de los 4500 mts. No se descarta la ocurrencia de viento zonda en forma intermitente sobre la cordillera sur de Mendoza", señala el comunicado, que establece la ocurrencia del fenómeno en altura y descarta la posibilidad de que baje al llano.

Pronostico 21 3

La Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas, por su parte, pronostica para hoy "tiempo bueno con ascenso de la temperatura y vientos moderados del noreste". Sin embargo, en la zona del Valle de Uco se esperan mínimas muy cercanas a 0°C, llegando incluso a estar por debajo en algunas zonas.

Para mañana y el viernes se espera que la amplitud térmica se mantenga, con mínimas cercanas a 1 dígito y máximas en torno a los 30°C.


Opiniones (0)
25 de mayo de 2018 | 10:15
1
ERROR
25 de mayo de 2018 | 10:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"