¿Cuáles son las ciudades con mayor y menor costo de vida?

Para establecer el 'ranking' se compararon más de 130 ciudades del mundo y se usaron como referencia los precios de alrededor de 160 productos y servicios.

La revista The Economist publicó su 'ranking' 2018 de las ciudades más caras y más baratas del mundo. Según ese listado, la urbe más cara del mundo es Singapur, cuyo índice de Costo de Vida Mundial (WCOL, por sus siglas en inglés) es de 116, y la más barata es Damasco, cuya puntuación es de apenas 26.

La clasificación de la revista se basa en diferentes variables, como por ejemplo los precios de la canasta básica, ropa, recreación, bebidas alcohólicas, tabaco, alquiler de vivienda y transporte, entre otras.

Ciudades costo de vida

Por otra parte, el índice WCOL utiliza este año a Nueva York como ciudad referencial en cuanto al costo de los productos arriba mencionados. Por lo tanto, el índice se puede leer de la siguiente manera: si París (la segunda ciudad más cara del mundo) tiene un índice de 112, eso quiere decir que es 12 % más cara que la llamada 'Gran Manzana' estadounidense.

Lo mismo se aplica para las ciudades con un costo de vida menor, como por ejemplo Caracas, Venezuela (la segunda ciudad más barata del ranking), cuyo índice es 33: eso quiere que vivir en esa ciudad cuesta solo el 33 % de lo que se gastaría viviendo en Nueva York.

Ciudades costo de vida II

El reporte incluye más de 130 ciudades de todo el mundo y compara más de 400 precios de 160 productos y servicios, además de trazar una comparación de precios de hasta diez años atrás. 

RT

Opiniones (0)
19 de junio de 2018 | 20:29
1
ERROR
19 de junio de 2018 | 20:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"