Deportes

Del Potro camino al podio del ranking mundial

El título en Indian Wells le abrió las puertas para pegar un gran salto en el ranking. Hoy está 6° y tiene mucho para sumar en los próximos torneos.

Hasta dónde podrá llegar Juan Martín Del Potro en este 2018 es absolutamente incierto y despierta enorme ilusión. Porque jugando en el nivel que demostró en Indian Wells el tandilense puede soñar con meterse en el podio del ranking ATP, y por qué no, darle pelea a Rafael Nadal y Roger Federer por el número 1.

Del Potro está hoy en el sexto puesto. El título en California, uno de los más importantes de su carrera junto con la Copa Davis, el US Open y las medallas olímpicas, le abrió las puertas para dar un fuerte salto en el ranking y llegar a lo más alto de su carrera.

Hoy, Delpo tiene por delante al alemán Alexander Zverev (5°), al bulgaro Grigor Dimitrov (4°) y al croata Marin Cilic (3°). Entre el argentino y el tercer puesto hay solamente 750 puntos de diferencia, algo que incluso podría descontar si gana el Masters 1000 de Miami que se jugará a partir de esta semana.

Sin embargo, sin ir tan rápido, Del Potro tendrá grandes posibilidades de meterse entre los mejores en los próximos meses porque defenderá solo 360 puntos. Y por delante hay torneos que suman mucho: los Masters 1000 de Miami, Madrid y Roma, y los Grand Slam de Roland Garros y Wimbledon.

del potro mexico acapulco

Además de todo lo que pueda sumar el argentino de 29 años, que está en un gran nivel, los que están arriba no son más. Zverev, Dimitrov y Cilic no tienen más argumentos para soñar más fuerte que él. Por el contrario, si Juan Martín mantiene la performance de estas últimas semanas muy pronto los dejará atrás.

El otro objetivo podría ser superar a Rafael Nadal, que hoy es el número 2 del mundo, pero mucho dependerá de cuándo volverá a competir el español que se está recuperando de una lesión importante y tampoco participará en Miami. Tal vez reaparezca en la gira sobre polvo de ladrillo en Europa en la previa de Roland Garros. Además, hay que ver en qué nivel vuelve Nadal cuando esté en condiciones de regresar al circuito.

Lo que más importa ahora es que Del Potro pueda mantener la energía y la concentración mental para seguir ganando como en las últimas semanas. Todo depende de él. A partir de la consagración en Indian Wells sus sueños no tienen límites.

Opiniones (0)
20 de junio de 2018 | 22:29
1
ERROR
20 de junio de 2018 | 22:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"