Deportes

Scocco: "Yo jugaría con tres delanteros"

El delantero de River, suplente en los últimos partidos, sostuvo que si él fuera "el entrenador del equipo, lo haría jugar con tres delanteros".

El atacante Ignacio Scocco marcó goles decisivos, "ganadores", en los últimos partidos de River, que le valieron la Supercopa Argentina ante Boca Juniors o una "revancha" emotiva sobre Belgrano, de Córdoba, el pasado domingo, pero siempre llegando desde el banco de suplentes, por lo que hoy sostuvo que si él fuera "el entrenador del equipo, lo haría jugar con tres delanteros".

"Si fuese el técnico de River, obviamente que jugaría con tres delanteros", ironizó Scocco ante Fox Sports al ser consultado respecto de la decisión de Marcelo Gallardo de mantenerlo en el banco de suplentes para jugar con dos atacantes que son Rodrigo Mora y Lucas Pratto.

"El objetivo principal del equipos es mejorar, jugar bien, tratar de repetir y no ser un equipo irregular. El domingo demostramos que estamos por ese camino, pero tenemos mucho que mejorar todavía pero queremos seguir y empezar a jugar bien. Buscamos empezar a ganar y ser un equipo regular tanto en el juego como en el resultado", amplió.

Sin embargo, pese a ser suplente, el ex Newell's se apresuró en aclarar que en River existe "un buen grupo, que se ve en los momentos malos. En los momentos buenos es fácil mantener un grupo. Yo siempre rescato el trabajo de Leonardo Ponzio, de Jonatan Maidana, de Rodrigo Martínez y de Ariel Rojas, que hace mucho tiempo que están acá. Eso no es fácil conseguirlo", advirtió.

Scocco River vs Guaraní

Y finalmente, respecto de los cánticos que se escucharon sobre el presidente de AFA, Claudio Tapia tras la victoria en la Supercopa Argentina (hoy les pidió a los dirigentes de River que le ofrecieran una disculpa por eso), fue muy claro, una característica que define su personalidad.

"Después del partido con Boca se dio el canto contra Tapia y tiene mucho que ver con lo que representa el presidente de AFA hoy en día y su representación con Boca. Obviamente estuvo mal, pero en ese momento con la euforia que teníamos no pensamos en ese canto. Pero tiene que ver mucho con la identificación que él tiene con Boca", explicó.

Otro delantero que, por distintas razones que las de Scocco, tampoco tiene posibilidades de jugar y hoy volvió a entrenar tras ser dado de alta, luego de sufrir un edema óseo en la rodilla izquierda el 25 de enero pasado, fue el mendocino Marcelo Larrondo.

De esta forma Larrondo estuvo en la práctica de fútbol informal frente a la reserva "millonaria" junto a Germán Lux, Milton Casco, Lucas Martinez Quarta, Bruno Zuculini, Ariel Rojas, Iván Rossi, Nicolas De La Cruz, Carlos Auzqui y Rafael Santos Borré.

Cabe recordar que su último partido oficial fue el 4 de julio de 2017 ante Guaraní, de Paraguay, en la ida de los octavos de final de Copa Libertadores, donde marcó uno de los dos goles que le dieron la victoria al conjunto de Núñez.

El 23 de julio de ese año comenzaron las lesiones en la rodilla izquierda, por lo que sería intervenido en agosto por un síndrome meniscal del que no se recuperó, sufriendo una segunda operación el 1 de noviembre para realizarle una limpieza de la zona afectada.

Previamente había sufrido una intervención en los meniscos de la rodilla derecha, en diciembre de 2016, por una lesión que acarreaba de Rosario Central, su anterior institución.

La práctica de fútbol en espacios reducidos de hoy, la primera tras la victoria 3-1 ante Belgrano, de Córdoba, fue pensada para preparar el amistoso que River jugará el sábado en Santiago con suplentes ante la Universidad de Chile.

Por su parte Jorge Moreyra, Exequiel Palacios y Luciano Lollo trabajaron de forma regenerativa con los titulares del domingo, mientras que se aprovecharán estas dos semanas de parate para equiparar cargas con una minipretemporada.

Lucas Pratto y Enzo Pérez serán dos de los futbolistas que trabajarán bajo esta norma en busca de una mejor forma física, al tiempo que Gonzalo Montiel es el único jugador marginado con una sobrecarga muscular en la pierna derecha.

Opiniones (0)
22 de mayo de 2018 | 16:07
1
ERROR
22 de mayo de 2018 | 16:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"