Iniciaron las obras de remodelación del Rosedal

La empresa constructora Genco arrancó con los trabajos de movimientos de suelo, para reacondicionar ese espacio verde del Parque San Martín.

Los trabajos de remodelación del paseo Rosedal, en el lago del Parque General San Martín, comenzaron esta semana con el movimiento de suelos para reacondicionar los espacios del icónico espacio verde.

Este paseo tiene una extensión de 250 metros y fue construido entre 1916 y 1919, durante el período gubernamental de José Néstor Lencinas, quien le impuso el nombre del entonces presidente de la Nación: Hipólito Yrigoyen.

Fue diseñado por el arquitecto Raúl Álvarez, quien ubicó el gran jardín al este del lago y le aplicó al diseño los lineamientos de las escuelas paisajísticas francesa e inglesa. Una gran escalinata de piedras fue continuada por senderos curvos y sinuosos de tierra, que en sus márgenes tuvieron asientos de madera y de piedra.

La obra, a cargo de la empresa constructora Genco SA,   incluye el cambio de pisos en todas las veredas y veredines que rodean el lago del parque, además de la colocación de 35 bancos de hierro fundido, 60 banquetas de cemento, 31 bebederos, 2 mesas de ping pong de hormigón y, utilizando el mismo material, se construirán ocho espacios para ajedrez con sus respectivos asientos.

La remodelación integral del paseo Rosedal forma parte de la puesta en valor del Parque General San Martín, que requirió una inversión inicial de casi $120 millones y que fue inaugurada a fines de noviembre de 2017. Los trabajos incluyeron repavimentación tanto para automóviles como para ciclovías, puesta en valor de los portones, cambio de luminarias, reparación y creación de mobiliarios públicos, como bancos y bebederos, entre otros.

Además, están en su etapa final la instalación de las cámaras de vigilancia y el Centro de Monitoreo que darán al Parque General San Martín más seguridad en sus espacios públicos.


Opiniones (2)
16 de agosto de 2018 | 05:24
3
ERROR
16 de agosto de 2018 | 05:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Comenzó? Comenzó mucho antes de la Vendimia... Parte de la puesta en valor inaugurada en noviembre? Si todavía está en obra....qué inauguraron? Alumbrado??...La obra de alumbrado comenzó antes de la Vendimia del 2017...... Y sigue sin terminar...
    2
  2. Buenisimo pero podrian terminar cambios con el parque. Queda mucho aun. Intersecciones de vereda y calle esquinas. No hay acceso de las veredas a los prados. Y muchas otras cosas.
    1