Judiciales también aceptaron el aumento del 15,7%

El gremio firmó la propuesta del Gobierno que incluye una cláusula gatillo por inflación.

El gremio judicial aceptó la oferta de aumento salarial del 15,7% propuesta por el Gobierno provincial para todos los sindicatos estatales, en lo que representó la última paritaria del sector público.

Al igual que en el resto de los casos, el acuerdo implica la mejora en tres tramos y una cláusula gatillo de aumento automático en caso de que la inflación supere el incremento acordado.

De esta forma el Ejecutivo cerró la última negociación pendiente, la cual tuvo una demora debido a que el gremio judicial se encontraba intervenido por un conflicto de personería.

El ministro de Gobierno, Dalmiro Garay, resaltó que de esta forma el único gremio con el que no se llegó a un acuerdo fue con el de los docentes. De esta forma el SUTE quedó excluido de recibir la compensación por inflación que prevé la cláusula gatillo. 

Opiniones (2)
18 de julio de 2018 | 21:26
3
ERROR
18 de julio de 2018 | 21:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. deberian reducir la feria judicial tambien tienen varios meses de vacaciones !!
    2
  2. Un triunfo para los "JUDICIABLES" que no serán afectados por paros y asambleas. A la vez muestra lo competente que es el paritario del Gobierno. En la época "peroncha", los empleados hacían asambleas todos los días, afectando la atención del público y de los profesionales. Y encima, después Jake o Pako les concedían aumentos que no podían pagar. SE ACUERDAN MUCHACHOS CUANDO COBRABAN POR ETAPAS ? Era la época "KK" ! ! ! LA DEKADA GANADA ! ! !
    1