El lobby anti-aborto se activa en las calles y el Congreso

Las organizaciones nucleadas en la Unidad Provida realizarán "timbreos" y se reunirán con legisladores para evitar que la despenalización del aborto sea aprobada.

Con timbreos en todo el país y reuniones con "legisladores indecisos", el frente de organizaciones Unidad Provida lanzará una campaña contra de la despenalización del aborto por considerar que el proyecto de ley que se comenzó a debatir en el Congreso es sólo "un parche" para el problema de la mortalidad materna.

"Queremos superar el debate aborto sí, aborto no. El problema de fondo son las causas de mortalidad materna y este proyecto no las soluciona, es sólo un parche", dijo hoy Santiago Santurio, secretario de la asociación Frente Joven, que hoy presentó a los medios la campaña que realizará Unidad Provida en contra de la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE).

Unidad Provida es una nueva red que reúne a "más de 70 organizaciones" de Argentina y que hace tres semanas trabaja en un "plan de acción" que incluye "timbreos a lo largo y ancho del país" y reuniones con diputados nacionales para evitar que se apruebe el proyecto de ley de despenalización del aborto, informó Leandro Flocco, presidente de Frente Joven, quien también participó hoy de la presentación a la prensa.

"Vamos a trabajar en la incidencia política. Hicimos un mapeo político y encontramos que hoy son 106 los diputados que están en contra, 99 los que están a favor y que hay una masa crítica de 45 o 46 indecisos. A esos los vamos a abordar. Queremos mostrarle que lo políticamente correcto es promover la vida, tanto de la mujer como del niño por nacer", afirmó Flocco.

El "mapeo político" está disponible en la plataforma www.unidadprovida.org lanzada hoy por el Frente Joven y se actualizará todos los días. Desde ese sitio web cualquier persona podrá tuitear directamente a los diputados indecisos para hacerle llegar su argumento en contra de la IVE.

El 5 de abril próximo, Unidad Provida hará una presentación formal de la red, su estrategia y "líneas argumentales" en el Congreso nacional ante diputados y senadores.


Opiniones (23)
28 de mayo de 2018 | 05:58
24
ERROR
28 de mayo de 2018 | 05:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Que tal cgfr, lamento decepcionarte, soy ateo. La drogadicción también es una realidad y una problemática de salud pública. Los jóvenes roban y se prostituyen para conseguirla. SÍ al aborto legal y gratuito suministrado por el estado es similar a pedir que el estado provea la droga para que nuestros jóvenes no roben y se prostituyan. Quererse es respetarse y cuidarse. El aborto es un tapón a un sinfín de problemas. El SÍ al aborto minimiza la irresponsabilidad de tener relaciones sin cuidarse, no solo de quedar embarazada, sino de contraer otras tantas enfermedades. NO al aborto, sí al apoyo a esas madres inmaduras y mejora al sistema de adopción. Y repito, otro tema es el de las violaciones. Saludos
    23
  2. Sos muy violento para dirigirte, pero de una persona que está a favor del control de los cuerpos de las mujeres, de su maternidad, de su vida y muerte, no me sorprende. El aborto es una realidad, hoy en nuestro país es una problemática de salud pública, y como ante cualquier otra problemática de salud pública el Estado debe hacerse responsable, estar presente. Y si, la salud pública se financia con los impuestos....ahora te pregunto dielope, por qué el Estado financia a la iglesia católica? de la que supongo debés ser un fanático insufrible. No vale ampararse en la CN, porque esa también nos hace el aguante a les que luchamos por la vida y los derechos humanos de las mujeres...estaría buena una respuesta coherente y sin agresiones. Si es que sos capaz, porque después de ver tu comentario insultando así a la compañera y hablando así de las mujeres, podría presumirse que sos una especie de cavernícola que recién está descubriendo el lenguaje. Besis
    22
  3. Se quedan embarazadas por algún tipo de enfermedad congénita?????? Se embarazan por algún virus o epidemia????? "Queremos abortar de forma segura y que lo pague el estado" leí por ahí, pues bien, y con todo respeto, TARADA el estado lo paga con los impuestos que nos cobra. Cierren las patitas mi vida, o hágase responsable de sus decisiones. Otro tema es el de las mujeres violadas, y muy delicado, en donde por más que yo crea que abortar está mal, no puedo obligar a nadie a que siga con un embarazo producto de semejante barbarie.
    21
  4. esta gente pro aborto se cree, que la movilizacion es solo por la iglesia catolica,al final son necios que se creen sabios, no toda la gente que apoyamos la vida es por religion,se creen que las que abortan son las pobres y vulnerables,no no no no es asi, son pocos los casos de aborto por la situacion economica, la mayoria es xq afectan sus estudios, le arruinaron el futuro,no quieren ser madres. asi que no jodan ,ojala mucha gente se sume a esta marcha y esta lucha pro vida y los ignorantes abortistas dejen de comparar,los curas pedofilos, los delincuentes los niños de la calle que no vienen al caso ,es una escusa mas para justificar el aborto
    20
  5. Animal, no es un Lobby son valores
    19
  6. Mientras mas leo sobre el pedido de aborto mgratuito menos entiendo Si tienen que abortar es porque no usaron ningun metodo anticonceptivo que los hay varios y gratuitos Siempre repito que el embarazo no es contagioso ni producto de un virus ,hay mucho de falta de educacion , de desidia y de irresponsabilidad . He escuchado en Centro de Salud donde forma parte de una cooperadora no me gusta tomar pastillas " " a el no le gusta cuidarse " para que me voy a poner el diuk si no es seguro " Sra lo que si es casi seguro es que si ud no usa ningun metodo anticonceptivo se va a quedar embarazada . Sin embarazo no es necesario aborto . Ademas que son tantas las mujeres humildes como las de clase media y alta que gritan por aborto gratuito . ,escudandose en las pobres que abortan .Necesitamos urgente un Plan de educacion contencion y responsabilidad de E Embarazo responsable" .a traves de centros de salud , hospitales asistentes sociales , escuelas clubes etc Prevenir antes de matar . El aborto solo puede entenderse en casos especialisimos como violaciones , peligro de muerte o similares .Creo.....
    18
  7. Queremos abortar en forma segura y q lo pague el estado.. Tenemos derecho a hacer con ntro cuerpo lo q queramos...Las adolescentes se embarazan y no quieren ser madres.... Aborto YA
    17
  8. Muy buena iniciativa
    16
  9. Si estas en contra del matrimonio igualitario, no se case con un gay. Si estas en contra del consumo de marihuana, no fume marihuana. Si estas en contra del aborto, no lo haga. La idea es que sea legal, no obligatorio.
    15
  10. El aborto existe y es una realidad y van a seguir haciéndose mas allá que decidan seguir prohibiéndolo y penalizandolo... Es una cuestión de salud publica donde el estado tiene que tomar cartas en el asunto, despenalizarlo, como en muchos países del primer mundo. Déjense de joder y si quieren vayan a rezar a una iglesia.
    14