Diputados ya debate la despenalización del aborto

El plenario de comisiones que debatirá sobre el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo recibirá las opiniones de los sectores interesados desde el próximo 10 de abril y hasta finales de mayo.

Un plenario de comisiones se reunía esta tarde en Diputados para definir la modalidad que tendrá el debate legislativo sobre la legalización del aborto. Esto será clave ya que determinará el tiempo que podría tardar el proyecto en llegar al recinto.

Así, arranca la discusión que llevará, según estima el oficialismo, entre dos y tres meses. El proyecto principal, elaborado por la Campaña por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, lleva la firma de 71 legisladores.

El plenario que debatirá sobre el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo recibirá las opiniones de los sectores interesados desde el próximo 10 de abril y hasta finales de mayo.

Luego de ese período, los legisladores estarán listos para discutir el dictamen sobre el asunto, de acuerdo con el cronograma anunciado hoy por el presidente de la comisión de Legislación General, Daniel Lipovetski (PRO). 

Opiniones (6)
27 de mayo de 2018 | 11:37
7
ERROR
27 de mayo de 2018 | 11:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Me gustaría una foto aérea de los manifestantes. Llegarán a 100?
    6
  2. MDZ: publicá una foto aérea de la manifestación. No llegan a 100.
    5
  3. franciscoc se ve que conocés poco a la derecha...
    4
  4. Quien diria que en un mandato de la derecha y blabalaba se avanzaría en esta temática, tantos gobiernos progreboludos que se hicieron los chotos con esta problemática
    3
  5. NO AL ABORTO NI LEGAL NI GRATUITO¡¡¡¡¡¡ y en el caso de que se sancione la Ley que sea la mujer quien pague por el asesinato que quiere consumar. Tengo la inquietud de saber que le pasara si algún medico/a se niega a realizar el aborto????
    2
  6. SÍ A LA VIDA , NO AL ABORTO No dejemos que ARGENTINA se transforme en uno más de los países que aprueban la interrupción del embarazo .- LO QUE NECESITA NUESTRA SOCIEDAD ES EDUCACIÓN , RESPONSABILIDAD , SENSIBILIDAD Y AMOR hacia la vida .- El Domingo 25 de Marzo , todos a Peatonal y San Martín desde las 18.00 horas por el DÍA DE LOS DERECHOS DEL NIÑO POR NACER .-
    1