Gendarme murió al ser baleado por dos delincuentes

El efectivo se enfrentó a los malvivientes que quisieron robarle su motocicleta cuando estaba con su novia.

Un gendarme fue asesinado de un balazo en el abdomen delante de su novia, integrante de la misma fuerza, cuando se tiroteó con dos delincuentes que aparentemente quisieron robarles la moto en momentos en que circulaban por la localidad bonaerense de Altos de Laferrere.

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, lamentó a través de la red social Twitter el fallecimiento del primer alférez de Gendarmería Nacional Luis Alberto Lema, de 37 años.

"Falleció Luis Lema, el alférez de Gendarmería al que dos delincuentes asesinaron para robarle su moto. Le pegaron un tiro cuando se dieron cuenta de que era gendarme. Mucha tristeza por él. Mi respeto a su familia y seres queridos", escribió la funcionaria nacional en esa red social.

El hecho ocurrió cerca de las 20.30 de anoche en el cruce de la ruta 21 y la calle Marconi, en esa localidad del partido de La Matanza, y la víctima falleció horas después en el Hospital Alberto Balestrini, donde se hallaba internado en terapia intensiva.

Según los investigadores, el episodio comenzó cuando el primer alférez de Gendarmería circulaba junto a su novia, también gendarme, a bordo de una moto Yamaha XTZ color azul y fueron sorprendidos por dos delincuentes que también se hallaban en una moto de la misma marca y modelo.

Los pesquisas explicaron que Lema formaba parte de la Unidad 34 de Gendarmería "Cinturón Sur", pero al momento del hecho, al igual que su novia, se hallaba franco de servicio y vestido con ropa de civil.

En ese momento, el hombre se identificó y extrajo un arma particular para defenderse, por lo que se originó un tiroteo y los delincuentes huyeron sin robar nada.

Ambos cayeron al piso durante el tiroteo pero Lema recibió un balazo en el abdomen y fue auxiliado por una ambulancia que lo trasladó al Hospital Balestrini de Ciudad Evita, partido de La Matanza, donde fue operado e internado en terapia intensiva.

Tras permanecer varias horas en estado crítico, el gendarme falleció como consecuencia de las heridas que le provocó un único balazo que ingresó en la zona del abdomen sin orificio de salida, dijeron las fuentes policiales.

Alertados por lo ocurrido, efectivos de la comisaría de Altos de Laferrere salieron en busca de los delincuentes, aunque por el momento el resultado es negativo ya que no hay personas detenidas.

La principal sospecha de los investigadores apunta a que el hecho está vinculado a una tentativa de robo, aunque no descartan otras hipótesis.

"La novia del gendarme estaba bajo una crisis nerviosa y solo pudo contar que le quisieron robar", dijo a Télam un investigador, quien aclaró que esta tarde está previsto que la joven sea citada a declarar para ver si puede aportar más detalles.

El hecho es investigado por personal de la comisaría de la zona, que trabaja bajo las órdenes de la Fiscalía Temática de Homicidios del Departamento Judicial de La Matanza.

Los pesquisas trabajaban ahora en la búsqueda de cámaras de seguridad que pudieran haber captado la llegada o la fuga de los delincuentes.


Opiniones (2)
25 de junio de 2018 | 09:38
3
ERROR
25 de junio de 2018 | 09:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Esto es tambien GATILLO FACIL , abalado x los defensores de los Desechos Humanos
    2
  2. Diganle a carloto y al papa francisco que se queden tranquilos...... los chorros estan muy bien .....
    1