Caso Carleti: mañana será un día clave para Leonardo Hisa

Se espera que sea sometido a una serie de pericias psicológicas para determinar si puede acceder al beneficio de la prisión domiciliaria. Está acusado de "instigar el homicidio" de su expareja.

Leonardo Hisa, imputado por "instigar el homicidio" de su expareja Norma Carleti, será sometido mañana a la tarde a una serie de pericias psicológicas y psiquiátricas para determinar si puede acceder al beneficio de la prisión domiciliaria solicitado por su abogado defensor, Daniel Sosa Arditi.

Inicialmente, el fiscal Adrián Frick le negó el beneficio, lo cual generó las quejas de Sosa Arditi, quien explicó que, antes de negarle la detención domiciliaria, su cliente debería ser sometido a una serie de pericias psicológicas que se llevarán a cabo mañana a las 14. 

Además, el letrado aseguró que se deben realizar estudios ambientales en la vivienda elegida por su cliente para comprobar que cumple con las condiciones necesarias, en caso de acceder al beneficio.

Sosa Arditi resaltó que en todo momento Hisa estuvo a disposición de la Justicia para justificar la inexistencia de riesgo procesal que amerite mantenerlo tras las rejas (actualmente se encuentra detenido en una Comisaría de San Carlos). Además, destacó que el ex legislador permaneció en Tunuyán y en ningún momento intentó fugarse.

En tanto, Victor Ábalos, abogado querellante, señaló que Hisa "tiene rasgos de manipulador y ejercía violencia psicológica y económica" sobre la empresaria asesinada de 55 puñaladas el pasado 5 de marzo en su vivienda de Tunuyán. Estas conclusiones se desprenderían del testimonio brindado por la psicóloga de Norma, la doctora Viviana Isuani, que declaró ayer en el marco de la causa.

Con respecto a los otros cuatro detenidos (Kevin, Alexis y Ever Guerrero; y Alexander Jira), quienes se encuentran imputados por "homicidio agravado por ensañamiento" y son sindicados como los autores materiales del crimen, ya fueron trasladados al penal de Boulogne Sur Mer.

Ayer se supo que bajo las uñas de Norma Carleti se encontró ADN perteneciente a Kevin Guerrero. Resta conocerse los resultados de los cotejos realizados en las manchas de sangre encontradas en la vivienda de la víctima y en las ropas de los imputados, cuyos informes se incorporarán al expediente en los próximos días.

Opiniones (11)
18 de junio de 2018 | 19:06
12
ERROR
18 de junio de 2018 | 19:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ¡Qué quiere decir con bizarra usted? ¿Lo que significa, o lo contrario que ahora los jóvenes creen que significa? Porque usted entiende lo de las generaciones, pero ojo, las palabras significan siempre lo mismo, antes y ahora. Las nuevas generaciones son las que por ignorancia la usan como antónimo. Cualquier dueño de una propiedad habla con su contratista, No está demostrado lo que hablaron, sí se puede usar una conversación y "editarla como le convenga a una de las partes" y hacer parecer lo que no es. Cuántas veces discute un propietario con su constructor, en una obra, diez veces por día, desde el costo hasta lo que uno quería y el otro hizo distinto. El audio, no es prueba de NADA. Y nadie tiene la culpa de que sus hijos sean maleantes, ladrones o asesinos. Se lo garantizo. Así es como en otra nota dice el Dr. Cheddiack. Los formamos de una manera sana y con don de gentes y entre la sociedad y ellos (por los hijos), terminan siendo lo contrario a lo que les enseñamos. Además, si usted trabajó hace diez años como empleado en un lugar y hoy atropella y mata alguien, o asesina ¿cree que tiene que devolver el sueldo de hace diez años? ¿Qué le pasa? ¡Razone! Ayer a la mañana, casi me atropellan pasando como peatón, y una mujer conduciendo casi nos atropella a todos pasando en rojo, ¿cree que si nos mataba debe devolver el sueldo de hace dos años? Nada qué ver. Y le insisto, esta mujer está siempre en búsqueda de una estadística personal alta, a cualquier costo. Es lo opuesto a justicia legítima, pero no por eso mejor.
    11
  2. Y otra cosa que me parecio bizarra ,lei por ahi que alguien cito a los K. Que tienen que ver los K o la grieta en este tema .
    10
  3. esparta ud dijo . legislador . Sabe alguien que proyectos o que actividad ha generado este Sr como legislador? que haya cobrado como legisladot no significa que haya sido legislador. Y si se comprueba su vinculacion en el caso, deberia la Provincia recuperar todo el dinero que haya cobrado por ser legislador . No se puede permitir que quien forme cuerpos para generar leyes para otros, no cumpla las leyes . En esta Provincia hay demasiada joda con la Politica y viene de lejos la cosa.
    9
  4. esparta no coincido cuando dice lo de carne fresca de legislador .La gente no es tonta . Dice que no tienen pruebas , esas llamadas son pruebas y muy fuertes . Esto es un crimen muy aberrante no son rumores o comentarios para hacerle mala fama a alguien. Este sr, deberia estar en Boulogne Sur mer como los otros ,Y el padre de los asesinos tb . ese tipo no puede ser que no supiera nada ,con las plantitas de hijos q tiene.
    8
  5. juan: No es como lo venden. Puede ser que mi óptica sea errada, pero aquí, la carne fresca de un legislador, en un pueblo como Tunuyán, es siempre bienvenida. Ojo, no comprar gato por liebre. Ésta con tan de calmar a la gente, es indudable que cualquiera será culpable para satisfacerlos y para ella quedar bien. Siempre lo hace, sea inocente o culpable el que va en cana. Ella primero. Ojo. Hazte la fama.... pero esa fama les costó el pellejo a muchos que no eran culpables. Aquí, no tiene pruebas y el tipo sigue preso, sin argumentos sólidos. Que se busque un penalista de verdad.
    7
  6. Deberian meter a la carcel al padre de los asesinos . Se deberia comenzar a exigir resposnablidad por lo que se cria. Ese tipo es complice tambien .
    6
  7. Este ya deberia estar en Boulogne Sur mer como los otros . #OTieneCoronita . #LeVanASalirPreciososLosEstudios
    5
  8. Mucha fama, pero para la chusma. Ya que cuando aparece en cámara, dice información que está en secreto de sumario, le gusta mucho la primera página y figurar, tiene antecedentes "buenos" porque siempre alguien paga aunque sea inocente. Es por el absurdo, la versión opuesta a justicia legítima; que también es malo, ya que para mantener su imagen y estadística personal, alguien paga, aunque sea inocente. Siempre los extremos son perniciosos. Ni cualquiera para quedar bien, ni nadie para hacerse de dinero con los delincuentes que dejan libres.
    4
  9. Que problema tiene éste "turquito" que no puede ir preso a la Penitenciaría como cualquier mortal ?
    3
  10. Lo mismo q con el escribano. A NADIE le llama la atención q el dia del ASESINATO fue uno de los primeros en estar en la escena del crimen y luego llama al padre de los ASESINOS para q vaya a CONSOLAR al PRINCIPAL SOSPECHOSO. No tiene HISA otros familiares para q lo acompañen en ese DURO momento? O algo salió mal y los nervios les jugó una mala pasada y llamo al padre (cómplice por supuesto) de los sicarios para una reunión urgente para determinar los acciones a seguir. O yo soy muy vivo o estos son muy pelotudos?
    2