Perlita

Los "desconocidos" que quieren reconstruir el PJ

Son un conjunto de organizaciones nucleadas en el grupo "Autoconvocados". Entre ellos se encuentra Rubén Arbayi, quien en 2015 se lanzó como "el candidato de Randazzo".

Con miras al 2019, el peronismo tiene el gran desafío de dejar atrás las diferencias que existen entre sus principales dirigentes. Pero mientras algunos miden sus fuerzas para convertirse en la figura que unifique al PJ, otros apuestan al camino inverso. Que el poder vuelva a la militancia y se construya desde abajo.

En este segundo pensamiento puede encasillares a Autoconvocados, un conjunto de agrupaciones peronistas que han unido sus fuerzas aduciendo que hoy por hoy en Mendoza la conducción partidaria está desconectada de la militancia. Entre ellos está Rubén Arbayi, quien en 2015 se presentó como "el candidato de Randazzo" en Mendoza, aunque su carrera electoral no llegó ni a las PASO.

"Los militantes autoconvocados y distintos espacios políticos buscamos coincidencias en un trabajo horizontal con la misión de una construcción colectiva de referentes con capacidad e idoneidad. Representativos del conjunto, con valores doctrinarios y éticos; que nos lleve a recomponer la realidad del movimiento peronista", señalan. 

Con el objetivo de darle impulso a esta nueva corriente, este miércoles 21 de marzo los militantes aprovecharán que el presidente del PJ bonaerense Gustavo Menéndez estará en Mendoza y realizarán junto a el un debate sobre la necesidad de unificar al peronismo. El encuentro se realizará en la calle Garibaldi 148 a las 20.

IMG 20180317 WA0000

Menéndez viene a Mendoza en condición de intendente de Merlo para participar del foro Iberoamericano de Alcaldes organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo.

"Autoconvocados está integrado por más de 18 agrupaciones y nació con la misón de hacer un frente que una a los militantes", expresó Arbayi, del Movimiento de la Militancia Peronista.

Autoconvocados

Estas agrupaciones independientes -entre las que se encuentran Construyendo Puentes y Victoria Popular, entre otras- entienden que el peronismo aún está golpeado por las elecciones perdidas y que muchos de sus dirigentes están desprestigiados. Por ello, su postulado es trabajar para que los militantes vuelvan al frente. 

Opiniones (5)
23 de julio de 2018 | 03:53
6
ERROR
23 de julio de 2018 | 03:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Cualquier guevón quiere hacer dulce!! No les da ni para los chori! "0" inteligencia, es un pobre boludo que pretende ganar un espacio en función de que todos los otros, hablo de los maridajes de la derrota están quebrados políticamente y tienen menos credibilidad que el hijo de tusam, patéticos!! Estoy orgulloso de ser Peronista y de los cuadros que perduran en el tiempo pero lamentablemente no a salido a la luz un conductor que sea creíble para contrarrestar a este gobierno mediocre manejado por un autoritario que está matando las provincia en complicidad con el gato
    5
  2. Jajaja jajaja jajaja ... Las webadas q hace todo político para ver si enganchan algo en las próximas elecciones. Cansados de radicales, gansos, pro, peronismos, fit, etc, etc. Son todos iguales: Mentirosos y corruptos.
    4
  3. Jajaja jajaja jajaja ... Las webadas q hace todo político para ver si enganchan algo en las próximas elecciones. Cansados de radicales, gansos, pro, peronismos, fit, etc, etc. Son todos iguales: Mentirosos y corruptos.
    3
  4. y lo decis con el nombre DALE.LEPRA??? jajjaajaj
    2
  5. peronchos lacras inmundas
    1