Concluyó el Curso de Inglés Básico destinado a personal de turismo

Contó con la organización de Mendoza Conventions & Visitors Bureau y el Consorcio de Universidades, integrado por las 7 instituciones públicas y privadas de Mendoza.

 La Municipalidad de Guaymallén participó en la entrega de certificados a todas las personas que realizaron el Curso de Inglés Básico, enmarcado en la Asamblea Anual del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Las clases gratuitas fueron pensadas desde el enfoque comunicativo y organizadas según funciones básicas de interacción en idioma extranjero y atención al público. Sus destinatarios fueron: mozos, camareros, recepcionistas, policías, agentes municipales, empleados de comercio, choferes de taxis, remises y colectivo. De esta forma, pudieron capacitarse 416 trabajadores pertenecientes a sectores ligados a la industria del turismo.

Lo que se pretende con esta acción es que Mendoza comience a ser verdadera anfitriona y pueda ser posicionada como plaza elegida para atraer nuevos mercados internacionales, vinculados todos al turismo de reuniones y al turismo tradicional, ambos en aumento.

El Curso de Inglés Básico fue iniciativa del Grupo Mendocino de Apoyo a la Asamblea del BID (GAMAB) y contó con la organización de Mendoza Conventions & Visitors Bureau y el Consorcio de Universidades, integrado por las 7 instituciones públicas y privadas de Mendoza (Congreso, Champagnat, Aconcagua, Tecnológica Nacional, Nacional de Cuyo, Mendoza y Juan Agustín Maza).

Durante el encuentro, estuvieron presentes el intendente de la comuna, Marcelino Iglesias; el ministro de Seguridad de Mendoza, Gianni Venier; el presidente de Mendoza Conventions & Visitors Bureau, Mauricio Badaloni; el director de Desarrollo Tecnológico y Empleo en el Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía del Gobierno de Mendoza, Lorenzo Nieva; la directora de Extensión de la Universidad Juan Agustín Maza, María Laura Hunau; el director de Relaciones Institucionales de la Universidad del Aconcagua, Roberto Franchese; el director del Instituto Universitario de Seguridad Pública, Alejandro Antón; el secretario general del Sindicato de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de Argentina, Humberto Montivero y el secretario de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), Jorge Abraham.

Por su parte, Marcelino Iglesias agradeció a los organizadores e invitó a reflexionar sobre el momento: "Los desafíos plantean oportunidades y la realización en nuestra provincia, después de 20 años, de la Asamblea Anual del BID es una excelente oportunidad para demostrar nuestras capacidades. Los desafíos del tipo organizacional y logísticos han sido abordados con mucho éxito pero también era necesario enfocarlos desde la capacitación del recurso humano, que es lo más valioso que tenemos. Por eso, el municipio, que es sede de la Asamblea del BID, asumió esto como un desafío particular, apostando a sus vecinos y a trabajadores de distintos rubros, con una mirada a futuro y permanente. En estos eventos, gana Mendoza". Por último, se dirigió a los protagonistas del curso: "Felicito a los que hicieron el esfuerzo porque la mayoría de ustedes le tuvo que quitar horas al descanso o a la familia, y eso lo hace más meritorio".

Opiniones (4)
21 de agosto de 2018 | 18:26
5
ERROR
21 de agosto de 2018 | 18:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. muy buena la iniciativa de aprender otro idioma para atender la gente que viene de afueray tambien una satisfacion poder comunicarse que es tan importanteY REALMENTE EL SABER NO OCUPA LUGAR
    4
  2. Todos los ciudanos tienen un celular , Hay dos aplicaciones muy interesantes las APP Duolingo y Babbel , Una mejor que la otra.
    3
  3. En Argentina y en toda America latina los que mas saben otros idiomas son los portenos,
    2
  4. Interesante. Esto haria falta masivamente . Tenemos el caso de Portugal donde casi toda la poblacion sabe ingles. Y Paises como Italia y Espana donde lo unico que saben es mafia en un caso y cervezas en el otro.
    1