Suarez participó de la apertura 2018 del Concejo Deliberante

El intendente capitalino dio comienzo al año legislativo de la municipalidad de Capital.

Este martes quedó inaugurado el periodo de sesiones ordinarias de 2018 del Honorable Concejo Deliberante. Allí, el intendente Rodolfo Suárez realizó un balance de su gestión y ponderó la fuerte inversión que se ha realizado en obra pública. En este sentido, aseguró que en 2018 se destinará un 30% del presupuesto a obras. Además, presentó un proyecto para la reinserción laboral de los trapitos.

Según señaló el jefe comunal, invertirán más de 600 millones de pesos para importantes obras en el municipio. Entre ellas, la remodelación de espacios públicos como la Plaza España, pero también la urbanización de los barrios Flores Oeste y Olivares.

Otro punto de la ciudad en el que seguirán trabajando es en el Parque O'Higgins. Allí están programado un espacio para que los jóvenes puedan practicar skate pero también será un parque en el que los adultos mayores podrán hacer deporte. Por ello, además de un skatepark contará, por ejemplo, con cancha de bochas.

En cuanto al proyecto de reforma del Código de Convivencia Ciudadana pidió el pronto tratamiento para contar con herramientas que permitan ponerle fin al trabajo informal de las personas que cuidan autos fuera del sistema de estacionamiento medido.

Para ello, se proponen capacitar a los 250 jóvenes que hoy viven de eso con el objetivo de que puedan desempeñarse en el sector privado. Sobre todo como empleados de empresas de construcción. A cambio, el municipio le ofrece a los empresarios que los empleen pagar la mitad del sueldo durante tres meses.

Por último destacó el uso de la tecnología para mantener una escucha activa de los problemas y necesidades de los vecinos.  "La neo gobernanza consiste en utilizar la tecnología para dar otra dimensión a la participación ciudadana", concluyó.

Opiniones (2)
15 de agosto de 2018 | 16:05
3
ERROR
15 de agosto de 2018 | 16:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Sin Dudas. La Mejor Gestión Pública de la Argentina.
    2
  2. 20 de marzo empiezan a laburar estos??
    1