En plena crisis, renuncia el jefe de Seguridad de Facebook

Alex Stamos dejó la compañía por discrepancias sobre cómo controlar la proliferación de noticias falsas. La salida se da en medio del escándalo por la supuesta filtración de datos de 50 millones de usuarios en EEUU.

 El máximo responsable de seguridad de Facebook, Alex Stamos, renunció en medio de la crisis que atraviesa el gigante de las redes por la supuesta filtración de datos de 50 millones de usuarios con fines políticos en Estados Unidos.

La salida de Stamos, sin embargo, no estaría relacionada a este episodio sino que sería el corolario de varios enfrentamientos con la junta directiva sobre la forma de controlar la difusión de noticias falsas en la plataforma, según dijeron empleados y exempleados al New York Times.

Stamos fue uno de los principales impulsores además de la investigación sobre la actividad del gobierno ruso en Facebook, aún pese a la consternación que le generaba a los máximos ejecutivos de la empresa.

En diciembre el jefe de Seguridad fue reasignado en sus tareas, y adelantó que renunciaría. Las autoridades intentaron convencerlo de que se quedase hasta agosto al menos para garantizar una transición ordenada ya que su salida abrupta podría ser mal vista en el mercado. 

Stamos se convierte así en el primer ejecutivo de primera línea en dejar Facebook desde el estallido de los problemas por la proliferación de noticias falsas a través de la red social.

Opiniones (1)
26 de abril de 2018 | 09:44
2
ERROR
26 de abril de 2018 | 09:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Blogs 1 Facebook 0
    1
En Imágenes
Aguas color Malbec
17 de Abril de 2018
Aguas color Malbec