Caras conocidas en la proclamación de nuevos legisladores

Los diputados y senadores electos fueron proclamados en un acto en el teatro independencia. Algunos peronistas que vuelven y radicales que renuevan.

La Junta Electoral proclamó esta tarde a los legisladores electos en las legislativas del año pasado, en un acto en el teatro Independencia.

En un ambiente festivo y muy ruidoso por parte de los militantes de los distintos partidos y coaliciones políticas, las autoridades de la Junta entregaron los diplomas a diputados y senadores que jurarán el próximo 24 de abril. La excepción fueron los representantes de Izquierda, quienes dieron el faltazo al evento.

El presidente de la Corte, Jorge Nanclares, destacó la evolución hacia el sistema del voto electrónico, destacando la "exitosa experiencia" del 2016 en Santa Rosa.

En un apoyo explícito al sistema electrónico Nanclares consideró que "luego de Santa Rosa, no solo tenemos experiencia con el voto electrónico sino también personal capacitado par este tipo de elecciones".

"La junta electoral se encuentra preparada y con experiencia suficiente para hacer las elecciones del año próximo separadas de la Nacion y con voto electrónico en el 30% del electorado provincial", resaltó el presidente de la Corte.

Caras conocidas

No hay dudas de que dos de los senadores electos con más trayectoria sobre sus espaldas son peronistas. Se trata de Adolfo Bermejo y Alejandro Abraham. Ambos han sabido conducir los hilos de un municipio y se desempeñaron como representantes mendocinos en el Congreso de la Nación. Bermejo como intendente de Maipú y senador nacional, mientras que Abraham hizo lo propio en Guaymallén y hasta hace poco fue diputado nacional.

El la oposición también serán proclamados algunos cuadros jóvenes y otros legisladores que ya se veían desempeñando en la Casa de las Leyes y ahora renovaran su banca.

Mientras tanto, el radicalismo mantendrá a dos históricos: Juan Carlos Jaliff y Néstor Parés. Pero también sumarán a personas de confianza de Alfredo Cornejo como Diego Costarelli (senador), Alejandro Diumenjo (senador) y Marcela Fernandez (diputada), entre otros. A su vez, el intendente de La Paz Gustavo Pinto también fue proclamado como senador provincial.

Por el Partido Intransigente serán proclamados Mario Vadillo, Eduardo Martínez y Pablo Cairo como diputados y Daniel Galdeano (Primer Distrito) Héctor Bonarrico (Segundo Distrito) y Marcelo Romano (Tercer Distrito) como senadores.

Oficialistas

Los 12 diputados del oficialismo son Graciela Rodríguez, Néstor Parés, Jorge López y Ana María Andía (Primera Sección), Tamara Salomón, Jorge Sosa, Claudia Bassin (Segunda Sección), Marcela Fernández, Álvaro Martínez, Mauricio Torres (Tercera Sección), Marcel Arriaga, Hebe Casado y Gustavo Ruíz (Cuarta Sección).

Los 9 senadores son Juan Carlos Jaliff, Alejandro Diumenjo, Cecilia Páez (Primer Distrito), Gustavo Pinto, Claudia Salas (Segundo Distrito), Diego Costarelli, Laura Contreras (Tercer Distrito), Lucas Quesada y Gladys "Laly" Ruiz (Cuarto Distrito).

Más opositores

Los senadores electos son Alejandro Abraham (Primer Distrito), Adolfo Bermejo, Natalia Malvina Vicencio (Segundo Distrito), Andrea Blandini (Tercer Distrito), Barcudi Samuel Federico y Ana Silvia Camiolo.

En diputados lograron ingresar Marcelo Aparicio, Silvia Inés Stocco (Primera Sección), María Cristina Pérez, Carlos Sosa (Segunda Sección), Helio Matías Perviu (Tercer Distrito), María Liliana Paponet y Gustavo Majstruk (Cuarto Distrito).

Por el FIT, en la Cámara Baja fue proclamada Mailé Rodríguez y en el Senado Lautaro Jiménez, ambos por el Primer Distrito.


Opiniones (6)
24 de mayo de 2018 | 04:12
7
ERROR
24 de mayo de 2018 | 04:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. #Singapore
    6
  2. Que triste desvalorizar la democracia al decir algunos calificativos . Ahi recibieron su diploma los representantes que el Pueblo eligio,,asi que bien o mal,te guste o no te guste,,,es la democracia!!!! ,,yo estuve ahi y hay mucha gente que quiere hacer cosas buenas,,, y no podemos rotular a todo el mundo igual...No mires la espiga ajena ,,,,,,... que tal por casa los que critican!!!!!...pueden largar la primera piedra ??????????cada uno en su ambitio obvio!!!!!No todos son iguales,,hay un cambio ,,,menos mal!!!!VIVA CAMBIEMOS
    5
  3. #REUNION DE LADRONES ... Nunca mejor descripto sniper76
    4
  4. MAS DE LO MISMO¡¡¡ a ninguno/a le importa nada de lo que pasa en la Provicia. SON UN ASCO SIN DISTINCIÓN DE PARTIDO POLITICO
    3
  5. Mamita !!!! Que tipos !!! Que le aportan a la provincia para ganar tanto yy hacer tan poco.??
    2
  6. REUNION DE LADRONES
    1