Tres miniseries que reviven impactantes casos criminales

Tres nuevas miniseries abordan hechos ocurridos décadas atrás, pero que aún están frescos en la memoria del espectador. Son producciones de gran calidad y con actores o directores de primer nivel.

Ya sabemos que la nostalgia de los espectadores por películas y series de antaño ha llevado en los últimos a canales y plataformas de streaming a retomar la producción de creaciones como "Gilmore Girls", "Full House", "The X Files" y "Twin Peaks". Esta semana, incluso, se anunció que el revival de la popular comedia "Will & Grace" no tendrá solo una temporada sino tres y que en Argentina podrá verse a partir del 18 de abril, por el canal Fox.

A esta tanda de shows les fue muy bien en materia de rating, validando que la estrategia, aunque no ofrezca contenidos nuevos, resuena con el público. Es por eso que a esta tendencia, además, se sumó una ola de miniseries basadas en casos reales (sobre todo de los años 90) que aún están frescos en la memoria del espectador y que generan expectativa, justamente, por resultar cercanos.

De esta manera, es frecuente encontrarse en la pantalla chica con producciones de alto nivel basadas en el testimonio de quienes fueron sus protagonistas. En columnas anteriores, te contamos sobre shows como "Law & Order: True Crime" y "American Crime Story: The assassination of Gianni Versace". En esta ocasión, te dejamos tres nuevas miniseries que abordan hechos impactantes y que vale la pena ver.

"Manhunt: Unabomber"

Es una miniserie dramática protagonizada por dos brillantes actores: Sam Worthington ("Avatar") y Paul Bettany ("Una mente brillante" y "El código Da Vinci). Es de origen estadounidense y la produjo Discovery Channel, pero desde diciembre pasado se puede ver por Netflix.

Foto 1 (7)

Narra la historia real de la caza de "Ted" Kaczynski, el hombre que aterrorizó a Estados Unidos mediante el envío de una serie de cartas bomba entre los años ochenta y principios de los noventa.

Tiene 8 episodios y un ritmo alucinante, gracias a la dirección de Greg Yaitanes, uno de los realizadores más solicitados de la pantalla chica y quien estuvo detrás de cámara en "House" y "Quarry", entre otros shows. Un detalle imperdible es el trabajo de Jane Lynch en la piel de la fiscal general Janet Reno.

"Waco"

Creada por John Erick Dowdle y Drew Dowdle, está basada en el asedio de Waco, el enfrentamiento de 51 días que en 1993 llevaron adelante el FBI y la ATF contra la secta espiritual de David Koresh. El hecho resultó en un incendio mortal, que se emitió en vivo por televisión.

Se emitió por Paramount Network hace dos meses y, aunque en Argentina no tiene fecha de estreno oficial, ya se puede ver en diversos sitios webs.

Foto 2 (9)

Está compuesta por 6 episodios y es protagonizada por Michael Shannon ("La forma del agua") y Taylor Kitsch ("Friday Night Lights", "True Detective"). Shannon interpreta al negociador del FBI, Gary Noesner, quien escribió un libro al respecto del hecho, mientras que Kitsch es el líder religioso.

Ambos intérpretes están excelentes en sus roles y tienen mucha química. En la mayoría de las escenas, interactúan por teléfono, dejando en claro que el trabajo de los hermanos Dowdle con el guion ha sido clave. La serie también está basada en el texto de uno de los sobrevivientes: David Thibodeau.

"The Keepers"

Si bien no es una miniserie de ficción, ya que tiene elementos documentales, está producida de un modo que resulta muy atractiva para el espectador interesado en crímenes reales. Se puede ver en Netflix.

Tiene siete partes y aborda el asesinato sin esclarecer de una monja ocurrido en los sesenta y los horribles secretos que aún persisten casi cinco décadas más tarde.

Foto 3 (2)

En esta producción, el productor y director Ryan White sigue los pasos de la investigación realizada por la policía, que estuvo plagada de irregularidades, y revive el testimonio de los conocidos de la hermana Cathy así como de sus alumnas. La trama termina involucrando a las más altas esferas de la comunidad de Baltimore y de la Iglesia Católica.

Opiniones (0)
28 de mayo de 2018 | 02:59
1
ERROR
28 de mayo de 2018 | 02:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"