Más de 32.000 preinscriptos para ingresar al Estado

Compiten por uno de los 51 cargos a concursar en diversas áreas. Otros 581 empleados, en tanto, aspiran a uno de los 63 ascensos en juego.

Más de 32.000 mendocinos se preinscribieron para intentar ocupar uno de los 51 cargos que ofrece el Estado provincial por concurso.

Otros 581, en tanto, aspiran a uno de los 63 ascensos que promovió el Ejecutivo.

El viernes pasado finalizó la preinscripción por internet para el llamado a Concursos 2018 de ingresos y ascensos a la Administración Pública Provincial y, se registraron en total 33326 preinscriptos.

Es importante destacar que desde el 15 de febrero al 16 de marzo, 32745 ciudadanos realizaron el trámite por internet para preinscribirse en los concursos de ingresos y se registraron 149325 postulaciones. Respecto a los concursos para ascenso, fue de 581 empleados y 2511 postulaciones.

En total hubo 33.326 inscriptos para ingresos y ascensos. 

Cabe aclarar que las postulaciones se refieren a aquellos interesados que se inscriben en varios cargos.

"La convocatoria a preinscripción de los concursos de ingresos generó una importante expectativa en la población de Mendoza, lo que se pudo observar el gran registro de postulaciones, que marca la importancia que el mendocino le ha dado a la posibilidad de ingresar al empleo público y a su vez, a la transparencia del proceso de selección, ello teniendo en cuenta que más del 60% de los preinscriptos tienen empleo denunciado", sostuvo Dalmiro Garay, Ministro de Gobierno.

Cabe mencionar que es la primera vez, en 35 años de democracia, que se realizan los llamados a concursos para cubrir 114 cargos: 51 de ingreso y 63 de ascensos.

Más del 60% de los preinscriptos dijo tener ya un empleo.

El mayor registro de preinscripciones en los concursos de ingreso se produjo para cargos administrativos de los diferentes ministerios - encabezando la lista la Dirección General de Escuelas-, le siguen el de boletero y ordenanzas y por último los técnicos. Respecto a los de ascenso, las mayores postulaciones se dan en los cargos administrativos ofrecidos en la DGE, aunque también se observan en preinscripciones en los perfiles de Subsecretario, Técnicos, Coordinadores, entre otros.

En el concurso de ingresos se publicaron cargos en la mayoría de los departamentos de Mendoza y gran parte de los preinscriptos corresponden al Gran Mendoza.

Próxima etapa: selección

Luego de haber realizado vía Internet a través del sitio www.gobierno.mendoza.gov.ar, la preinscripción, desde la Dirección General de Recursos Humanos del Ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia se le enviará otro correo electrónico al interesado para consignarle un turno, a fin de que personalmente concurra a exhibir la documentación que adjuntara digitalmente en su preinscripción.

Es importante mencionar que en la segunda instancia, se lleva a cabo la presentación documental. Es decir, una vez realizada la preinscripción electrónica, el preinscripto deberá concurrir personalmente en los días, horario y lugar informado en el domicilio electrónico por la Dirección General de Recursos Humanos del Ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia con la documentación requerida para cada cargo, donde se validarán los datos y antecedentes ingresados por el interesado.

Hay que destacar que todos los ciudadanos que se preinscribrieron y no pudieron adjuntar online la documentación solicitada: certificados analíticos, cursos y títulos podrán presentarla en formato papel al momento de la validación de la preinscripción.

Opiniones (14)
17 de agosto de 2018 | 02:29
15
ERROR
17 de agosto de 2018 | 02:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Pepediaz nadie piensa en los desocupados,a nadie le importa si tenes laburo o no y menos a los sindicalistas que se viven llenando la boca con los derechos adquiridos.Respecto al tema del desempleo hace mucho que la provincia viene experimentando un nivel de desempleo alto y la frutilla de la torta es que desde el estado se sigue poniendo trabas a la generacion de empleo privado y si queres flexibilizar un poco saltan los gremios a hacer marchas y llorar delante de las camaras.
    14
  2. Por favor no generen más empleados públicos, no hacen falta, lo único que producen es más burocracia, arréglenselas con los que ya tienen, dejen de incrementar inútilmente el gasto público!!! Tomen conciencia que son un fondo carísimo de desempleo. BASTA!!!!
    13
  3. MAS PARASITOS ESTATALES
    12
  4. MAS PARASITOS ESTATALES
    11
  5. Los "trabajos" en el Estado no son trabajos. Son generadores de impuestos. MAS IMPUESTOS que tenemos que soportar los contribuyentes. Tenemos que soportar, que a pesar de haber 1 empleado publico por cada 10 habitantes, éste siga siendo totalmente ineficiente. Y estos, los otros y los que vendran seguiran metiendo gente porque creen que es "dar trabajo". Es aumento de impuestos. O quien se cree que pone la guita par apagar? el petizo?.
    10
  6. Cambian el subsidio, por esto. Nada más. Los pondrán en la categoría más baja y aunque no hagan nada, dejarán de joder en la calle haciendo piquetes. Se vienen las elecciones y esto va en esa dirección.........................................
    9
  7. Es facil explicar semejantes cifras, entre la incontable cantidad de ventajas y privilegios que se le fue dando al empleado publico por la via politica y la de la presion de sindicatos estatales multitudinarios, hoy el empleado publico es un verdadero ciudadano de primera y el que no trabaja en el estado, de segunda, Un patron que no puede fundirse jamas,y estabilidad constitucional en el empleo y con solo esas dos cosas le estan asegurando un buen ingreso, estable y constante de por vida a quien trabaja en el estado, luego vienen las minucias, trabajar mucho menos que en la actividad privada, cobrar mas que ahi, rendir menos sin peligro de ser echado, proteccion absoluta, una obra social que todos pagamos pero solo ellos usan que debe ser asistida con recursos de todos cuando le va mal pero no todos podemos usar, leyes de todo tipo a favor, en fin, podria estar horas describiendo el porque el empleado publico es un ciudadano de prmera linea y los demas somos kelpers. Lo peor de lo peor del estado y sus empleados, es que no solo tiene todas esas ventajas, si no que su actividad principal consiste en impedir que el que no trabaja en el estado las tenga por la via de una burocracia y una presion impositiva infame y confiscatoria impidiendo su exito y desarrollo......... tan asi que ni siquiera los politicos saben explicar oorque el bono de fin de año del estado ( que es de todos ) le da un bono a los empleados publicos con el dinero de todos los ciudadanos. Considerando esto, no creo que sea dificil explicarse por que en este pais todo el mundo quiere ser empleado publico, basicamente, ser empleado del estado consiste en encontrar una buena forma que los que quedan fuera del estado deban extremar sus esfuerzos para sostener a lo que quedan dentro.
    8
  8. Ya sabemos que los empleados públicos son muñecpo de torta. La misma silla que le dan el primer dia, es con la que se jubilan. Más de lo mismo. Al igual que los ñokis del poder judicial. Y entran, entran, entran...... Madre mía...... Hasta cuando ??????
    7
  9. La causa principal es el desempleo atroz que hay en la provincia. Si no se diversifica la matriz productiva y no se flexibilizan las condiciones laborales cada vez seran más. Quien piensa en los desocupados?
    6
  10. lo que hay que ver en esto es la FALTA DE TRABAJO que hay en Mendoza. Porque es la única razón para entrar a trabajar en un estado que paga poco, cada vez menos. La mayoría de los puestos son sueldos alrededor de 15.000 pesos.... o sea, en la línea de la pobreza. Y con esto pretenden hacer campaña...... oh, qué pueblo estúpido tenemos!!!!!
    5