Explotaron un cajero automático con gas butano

Con el objetivo de robar su contenido en dinero, delincuentes hicieron estallar el aparato ubicado en una sucursal del Gran Buenos Aires.

Un grupo de delincuentes intentó esta madrugada robar un cajero automático en pleno centro de la localidad bonaerense de Ramos Mejía generando una explosión con gas butano.

El hecho ocurrió esta madrugada en un cajero de la red Banelco del Banco Galicia, ubicado en un local de Tarjeta Naranja, sobre la avenida Rivadavia 14220, esquina Necochea, de la mencionada localidad del partido de La Matanza.

Según las fuentes, un hombre que bajó de un auto oscuro y tenía apoyo de un cómplice en una moto, fue el encargado de montar el dispositivo explosivo dentro del cajero.

En la cabina, los peritos encontraron un tubo de gas butano y un cable rojo que salía del cajero y se extendía por 30 metros en la vereda hasta que al final estaba unido a una batería de auto.

"A simple vista no llegaron a robar nada. Falta que el banco lo confirme, pero aparentemente la última vez que se había cargado este cajero fue el jueves y no habría más de 40 o 50 mil pesos en los cartuchos", dijo a la agencia Télam un jefe policial de la zona.

El caso es investigado por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 9 de La Matanza, quien ordenó que se preserve la zona para el trabajo de los peritos, mientras que la policía ya pidió las imágenes de las cámaras de seguridad del cajero y de los comercios vecinos para intentar identificar a los delincuentes.


Opiniones (0)
18 de agosto de 2018 | 04:18
1
ERROR
18 de agosto de 2018 | 04:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"