Cristina propone un bono para "recomponer" el bolsillo de los jubilados

El segundo proyecto que presentó la senadora de Unidad Ciudadana también incluye, entre otros, a beneficiarios de la AUH y excombatientes de Malvinas.

La senadora nacional Cristina Kirchner presentó hoy un proyecto de ley en el que propone la entrega de un bono compensatorio a jubilados en los meses de abril y mayo para "recomponer" la pérdida del poder adquisitivo "por el creciente aumento de precios y ajuste jubilatorio".

En el que constituye su segundo proyecto de ley presentado en el año, la ex jefa de Estado plantea que se debe "recomponer la capacidad adquisitiva de los jubilados, pensionados, beneficiarios de AUH, Asignación Universal por embarazo, ex combatientes de Malvinas, madres de siete hijos y beneficiarios de la pensión del adulto mayor que cobren hasta $10.000".

La iniciativa establece que durante dos meses los afectados por el ajuste de diciembre reciban una compensación del 8,8% del total de su ingreso, según informó en un comunicado. 

El proyecto contempla que "la compensación se haga efectiva en abril y mayo" y suma a los excombatientes de Malvinas y a las pensiones para madres de siete hijos, que según la ex mandataria no fueron incluidos en el decreto del Poder Ejecutivo.

CFK se refiere al decreto 1.058 de diciembre pasado, donde se establece un "subsidio extraordinario" por única vez -a pagarse en marzo- como complemento de la reforma previsional, para los jubilados que perciban menos de $10.000 mensuales y los beneficiarios de pensiones no contributivas por vejez o invalidez y de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y/o la Asignación por Embarazo.

En el caso del proyecto presentado por la ex mandataria, la información afirma que beneficia "a casi 11 millones de ciudadanos y tiene como objetivo mejorar la capacidad adquisitiva de un amplio sector de la población".

En el primer proyecto de ley que presentó Cristina Kirchner el mes pasado proponía la prohibición de cuentas offshore para funcionarios. 

Opiniones (14)
23 de mayo de 2018 | 01:02
15
ERROR
23 de mayo de 2018 | 01:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Cristina la mejor Macri delincuente y faltan 2 años
    14
  2. Perdòn, creo que me olvidè la pregunta fundamental,,,,, Esta Sra es la misma que en las escuchas del otro dìa se burlaba de que a los jubilados no se les iba a poder pagar en el 2019 porque no alcanzarìan los fondos!!! Muerta de risa lo comentaba!!! Què transformaciòn mi Dios, que sensible y solidaria se volviò ahora....seguro que es por su cercanìa con el Papa Francisco!!!!
    13
  3. Esta Sra es la misma que tratò de buitres y cuervos a los jubilados? La misma qué también nos vetò el 82% móvil? La qué ordenò archivar por años todos los juicios que se iniciaban? La què afirmò que la diabetes era una enfermedad de ricos y por lo tanto la ley no se aprobò?!!!! Què lindo!!!! què buena està ahora no???? Còmo CAMBIÒ de forma de pensar? A què se deberà semejante CAMBIO????
    12
  4. Atilio anda a Venezuela
    11
  5. cuánta babosa PRO suelta.... ese bono apenas serviría para cubrir en parte los que nos afanó MM, nos están haciendo pedazos a los viejos y las cacatúas vomitan....... 80 mil millones de pesos del clan Macri que el burro se quiso autocondonar, las 50 off shore del mequetrefe afuera del país, otro tanto de los miembros del gabinete, con causas penales a rolete, la joda que buscan la guita K y encuentran las cuevas M.... ya cambiará la mano y vamos a tener que hacer más cárceles, Cristina nos benefició a los jubilados y estas ratas nos la quitaron, ya les llegará el turno cuando tengan que pagar las tarifas de gas agua y luz (ni que hablar de las municipales y provinciales) y cuando metan la mano al bolsillo encontrarán sólo pelusa, o cuando se acabe la timba financiera y volvamos a un nuevo corralito, ¿cómo era lo que cantaban? ahh si me acordé ?? piquetes cacerolas la lucha es una sola?? a los viejos ya nos ajusticiaron, ahora vienen por ustedes, ¡¡ necios !!
    10
  6. Y SIGUE REGALANDO LA GUITA DE TODOS...
    9
  7. ¡¡¡NINFOMANA...........................PAGALOS VOS A LOS BONOS,CON TODO LO QUE TE AFANASTE!!!.-
    8
  8. No le den prensa a delincuentes/as.
    7
  9. antes que devuelva TODA la que se afano!... que facil es pedir ahora bonos para Jubilados y planes no trabajar!...
    6
  10. Demagoga...
    5