Deportes

Sin Messi, Argentina se entrenó en Manchester

El seleccionado argentino se entrenó hoy por primera vez de cara al amistoso del próximo viernes ante Italia. Leo se sumará mañana al plantel.

El seleccionado argentino, sin su capitán Lionel Messi, quien se incorporará mañana, se entrenó hoy por primera vez en Manchester, Inglaterra, de cara al amistoso del próximo viernes ante Italia.

El plantel encabezado por el director técnico, Jorge Sampaoli, inició la preparación bajo el frío inglés en las instalaciones del centro deportivo de Manchester City.

En el primer día de trabajo, el cuerpo técnico trabajó con 22 de los 26 futbolistas a disposición ya que, además de los ausentes, fue dado de baja el mediocampista Eduardo Salvio.

El "Toto", ex Lanús y actualmente en Benfica de Portugal, llegó a Manchester el domingo pero luego de ser revisado por el cuerpo médico del seleccionado emprendió el regreso para continuar con la recuperación de la cirugía en la rodilla derecha a la que se sometió en febrero en su club.

Además de Messi, quien arribará mañana con permiso del cuerpo técnico, restan las llegadas del arquero Nahuel Guzmán desde México y de Lautaro Martínez de Racing Club, Pablo Pérez y Cristian Pavón, ambos de Boca Juniors.

Martínez, goleador de Racing con diez tantos, partió este mediodía desde el aeropuerto de Ezeiza y expresó que intentará "disfrutar" de una "experiencia única y soñada".

"Voy a tratar de aprovechar la oportunidad. No hablé con Sampaoli todavía. Tengo ganas de conocer a Messi y a todos los compañeros", agregó el delantero, de 20 años, que fue uno de los seis nuevos citados del ciclo del casildense.

Los otros que estarán por primera vez bajo la conducción de Sampaoli serán "Willy" Caballero, Marcos Rojo, Ramiro Funes Mori, Maximiliano Meza y Angel Correa.

El crack de Barcelona, de España, también se perdería el primer turno de mañana y recién se sumará para el entrenamiento vespertino, a puertas cerradas.

En consecuencia, los futbolistas que comenzaron con la preparación previa al primer examen de la gira europea que será el viernes ante Italia en el estadio Eithad fueron: Sergio Romero y Wilfredo Caballero (arqueros); Marcos Rojo, Ramiro Funes Mori, Federico Fazio, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña, Nicolás Tagliafico, Gabriel Mercado y Fabricio Bustos (defensores).

Javier Mascherano, Leandro Paredes, Manuel Lanzini, Giovani Lo Celso, Lucas Biglia, Ever Banega, Angel Di María y Maximiliano Meza (mediocampistas); Gonzalo Higuaín, Sergio Agüero, Diego Perotti y Angel Correa (delanteros).

El "Kun" Agüero se recupera de una molestia en la rodilla izquierda que prácticamente lo mantendrá al margen del duelo del viernes pero que le permitiría llegar en condiciones al compromiso del martes ante España en Madrid.

Durante los quince minutos permitidos para la prensa, el entrenador estuvo muy activo con las indicaciones durante el clásico "loco" y también algunas charlas individuales como con Gonzalo Higuaín.

El "Pipita" se reencontró con sus compañeros luego de nueve meses de ausencia ya que formó parte de la primera gira del ciclo Sampaoli por Australia (1-0 ante Brasil) y Singapur (6-0 ante el seleccionado local) y luego fue marginado.

El cronograma de trabajo del seleccionado argentino contemplará entrenamientos en doble turno el martes y miércoles y el jueves solo matutino con posterior conferencia de Sampaoli en el escenario del encuentro.

Luego del partido del viernes, la delegación nacional pasará la noche en el complejo habitacional de Manchester City y el sábado por la mañana volará hacia Madrid.

En la capital española realizará un entrenamiento regenerativo el sábado por la tarde y el domingo comenzará con las prácticas con vistas al choque del martes ante España.

El estadio Wanda Metropolitano, propiedad de Atlético de Madrid, será la sede del cotejo que se jugará desde las 16.30 de Argentina.

Opiniones (1)
15 de agosto de 2018 | 11:47
2
ERROR
15 de agosto de 2018 | 11:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Es Messi y 10 más. ¡Vamos Argentina !
    1