Estos son los legisladores que serán proclamados esta tarde

Con la presencia de Alfredo Cornejo, a las 19 se llevará a cabo el acto oficial en el Teatro Independencia. Hay caras nuevas y viejos conocidos. Asumirán el 24 de abril.

Esta tarde, a partir de las 19, el Teatro Independencia será el epicentro de la política local. Allí se realizará el acto de proclamación de candidatos electos en las últimas elecciones. El evento estará encabezado por el gobernador Alfredo Cornejo y el presidente de la Suprema Corte, Jorge Nanclares.

Allí, se condensarán caras nuevas de la política y viejos conocidos que ahora desembarcan en la Legislatura provincial. De todas maneras se trata de una formalidad, ya que recién el 24 de abril jurarán como legisladores.

Bermejo-Abraham en Campaña - NOTA

No hay dudas de que dos de los senadores electos con más trayectoria sobre sus espaldas son peronistas. Se trata de Adolfo Bermejo y Alejandro Abraham. Ambos han sabido conducir los hilos de un municipio y se desempeñaron como representantes mendocinos en el Congreso de la Nación. Bermejo como intendente de Maipú y senador nacional, mientras que Abraham hizo lo propio en Guaymallén y hasta hace poco fue diputado nacional.

El la oposición también serán proclamados algunos cuadros jóvenes y otros legisladores que ya se veían desempeñando en la Casa de las Leyes y ahora renovaran su banca.

Asume Cornejo Montero y Jaliff

Mientras tanto, el radicalismo mantendrá a dos históricos: Juan Carlos Jaliff y Néstor Parés. Pero también sumarán a personas de confianza de Alfredo Cornejo como Diego Costarelli (senador), Alejandro Diumenjo (senador) y Marcela Fernandez (diputada), entre otros. A su vez, el intendente de La Paz Gustavo Pinto también será proclamado como senador provincial.

bonarrico ramon

Por el Partido Intransigente serán proclamados Mario Vadillo, Eduardo Martínez y Pablo Cairo como diputados y Daniel Galdeano (Primer Distrito) Héctor Bonarrico (Segundo Distrito) y Marcelo Romano (Tercer Distrito) como senadores.

Oficialistas

Los 12 diputados del oficialismo son Graciela Rodríguez, Néstor Parés, Jorge López y Ana María Andía (Primera Sección), Tamara Salomón, Jorge Sosa, Claudia Bassin (Segunda Sección), Marcela Fernández, Álvaro Martínez, Mauricio Torres (Tercera Sección), Marcel Arriaga, Hebe Casado y Gustavo Ruíz (Cuarta Sección).

Los 9 senadores son Juan Carlos Jaliff, Alejandro Diumenjo, Cecilia Páez (Primer Distrito), Gustavo Pinto, Claudia Salas (Segundo Distrito), Diego Costarelli, Laura Contreras (Tercer Distrito), Lucas Quesada y Gladys "Laly" Ruiz (Cuarto Distrito).

Más opositores

Los senadores electos son Alejandro Abraham (Primer Distrito), Adolfo Bermejo, Natalia Malvina Vicencio (Segundo Distrito), Andrea Blandini (Tercer Distrito), Barcudi Samuel Federico y Ana Silvia Camiolo.

En diputados lograron ingresar Marcelo Aparicio, Silvia Inés Stocco (Primera Sección), María Cristina Pérez, Carlos Sosa (Segunda Sección), Helio Matías Perviu (Tercer Distrito), María Liliana Paponet y Gustavo Majstruk (Cuarto Distrito).

Por el FIT, n la Cámara Baja será proclamada Mailé Rodríguez y en el Senado Lautaro Jiménez, ambos por el Primer Distrito. 

Opiniones (5)
14 de agosto de 2018 | 23:06
6
ERROR
14 de agosto de 2018 | 23:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. OTRA BANDADA DE JUBILADOS DE PRIVILEGIO A CORTO PLAZO, SI POR LO MENOS TRABAJARAN!!!
    5
  2. Alguien puede dar testimonio acerca de cómo es que Ramón y el tránfuga de Romano hacen lío ? Romano, después de intentarlo por medio de todos los partidos, logró llegar a la legislatura de la mano de un chanta como Ramón, y de un partido como el Intransigente, que le alquilan la marca a cualquier enjambre de delincuentes. Cómo explica Ramón, que se dice ser lo nuevo, a sus votantes, que entre sus filas cuenta con alguien como Romano que fue partido en partido viendo como se acomodaba para vivir de la política? Ahora se dice archienemigo de Cornejo, pero hasta no hace mucho, le besaba los pies, de novio de la Montero escaló a ser "asesor", de ahí se ganó el lugar de ser "candidato" en San Carlos, pasó por el massismo y ahora es un "rebelde" del PI. Menos mal que son los nuevos.
    4
  3. Es decir que van a proclamar otra banda de zánganos corruptos chupasangre que se suman a la otra mitad. Esa es la posta. Millonada de guita gastada en vano (al pedo). Dios Santo que desperdicio!
    3
  4. Argentina país generoso como pocos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    2
  5. TOMAS UNA PLANTILLA DE EXCEL, CALCULAS LO QUE SE AFANAN ESTOS BUITRES, Y COLAPSA EL PROGRAMA. LOS PARIÓ. NO HACE FALTA ALGUNO O ALGUIEN MAS ???? QUE MANERA DE NOMBRAR CORRUPTOS.
    1