Despiden los restos del rector de la Universidad de Mendoza

El velorio se realiza en la sede de esa casa de estudios. Personalidades y dirigentes acompañan a la familia.

El fallecimiento de Emilio Vazques Viera, rector de la Universidad de Mendoza, generó una importante repercusión. Personalidades del mundo académico, jurídico y político se acercaron a la sede de la Universidad para acompañar a la familia. 

El velorio se realiza en el salón de actos de la Universidad, en calle Arístides Villanueva, hasta las 19 horas. Luego la familia realizará una despedida íntima. 

Entre las personalidades que se aceraron estuvieron el rector de la Universidad Nacional de Cuyo, Daniel Pizzi, el presidente de la suprema Corte, Jorge Nanclares, la vicegobernadora Laura Montero, además de muchos jueces, camaristas, representantes del Poder Judicial, dirigentes políticos y representantes de organizaciones sociales. 

Emilio Vázquez Viera hizo toda su carrera académica en la UM y transitó todos los claustros. Fue alumno, se graduó y ejerció como docente de esa casa de estudios durante más de 35 años. También ejerció numerosos cargos de gestión. Fue Consejero Superior, Consejero Académico, Vicerrector, Decano y Vicedecano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales. "Es un deber ineludible de toda Institución como la Universidad de Mendoza, poner de manifiesto las cualidades personales, profesionales, docentes y generales de aquellas personas que como el Dr. Vázquez Viera brindaron lo mejor de sí para el engrandecimiento y prestigio de esta Casa de Altos Estudios", expresaron desde la Universidad. 

Velatorio Emilio Vazquez Viera 01

La Universidad determinó duelo por el fallecimiento del Rector. Pero las actividades que se habían planificado como parte de la cumbre del Banco Interamericano de Desarrollo que se realizará en Mendoza se mantienen. 

Opiniones (0)
22 de junio de 2018 | 10:09
1
ERROR
22 de junio de 2018 | 10:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"