Llaman a audiencia pública para destrabar un barrio privado

Se trata del barrio sustentable "Estancia Romero Day". Las obras fueron paradas en diciembre por carecer de estudio de impacto Ambiental.

 Luego de una serie de idas y vueltas, el barrio Sustentable Estancia Romero Day avanza para poder continuar sus obras en el Challao. En diciembre, el ambicioso proyecto quedó parado por no contar con la declaración de impacto ambiental. El desarrollo inmobiliario había sido denunciado por el barrio Dalvian, que limita como el mismo.

Según consta en el Boletín Oficial, el proyecto desarrollado por Arsen Nous SA será sometido a audiencia pública a realizarse el día 20 de abril en la delegación municipal de Las Heras ubicada en la calle Champagnat.

Romero day

En diciembre del 2016, Dalvian había denunciado a Romero Day aduciendo que "no respetan la legislación vigente y ponen en riesgo aluvional a la zona". Por eso, además de solicitar la intervención de Fiscalía de Estado y la Secretaría de Ambiente, también hicieron lo propio ante la Dirección de Hidráulica. A su vez, hablaban de riesgo de afluencia de efluentes cloacales y otros inconvenientes por encontrarse aguas abajo de los condominios. Incluso, el barrio de la familia Vila se encuentra en expansión en terrenos colindantes con algunos de los condominios.

Un año después, en diciembre del 2017, se paralizaron las obras de este barrio de El Challao, "hasta tanto no se concluya con este protocolo y no obtenga la correspondiente Declaración de Impacto Ambiental".

Estancia

Para remediar esta situación es que la Secretaría de Ambiente autorizó el inicio del procedimiento de impacto Ambiental y convocó a audiencia pública.

Opiniones (7)
21 de julio de 2018 | 11:19
8
ERROR
21 de julio de 2018 | 11:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. El estudio de impacto ambiental me hace acordar a un gimnasio instalado en Sargento Cabral y Paso de los Andes. Le pidieron estudio de impacto ambiental y a una cuadra la UNIVERSIDAD DE MENDOZA, afecta varias manzanas del vecindario ! ! !
    7
  2. DALVIAN y todos los condominios que están más arriba de la Capilla tienen el estudio de impacto ambiental ?
    6
  3. El agua se la va a proveer el embalse hidroelèctrico L V?
    5
  4. El muerto se asusta del degollado
    4
  5. Y los codominios de mas arriba q tambien limitan con vila ?dalvian?..????
    3
  6. espero que contemplen además del no menor tema aluvional, cloacal y provisión de agua, el tema de los accesos viales, estos barrios privados provocan altas concentraciones de tránsito.
    2
  7. Las obras no están paradas en la actualidad, siguen trabajando. Sería bueno que también se hiciera sobre el dalvian ya que también están en cauces aluvionales, y afectan también y colapsan el sistema cloacal aguas abajo. Los malandrines dicen qué hay que cumplir la ley jajajaja
    1