"A favor de la vida", Macri apunta a reactivar la Educación Sexual

Según se desprende del último informe de gestión del jefe de Gabinete Marcos Peña, el Gobierno nacional levantó en un 67 por ciento los fondos destinados a programas de Salud Sexual y Procreación Responsable.

En medio de la polémica discusión en torno a la legalización del aborto para el caso de embarazos no deseados, el Gobierno de Mauricio Macri levantó las partidas de recursos para programas de educación sexual y procreación responsable. 

Luego de que el presidente Mauricio Macri ratificara que está "a favor de la vida" y sin embargo asegurara que no vetará lo que defina el Congreso de la Nación, en donde a partir de mañana se comenzará a debatir en comisiones sobre la despenalización de la interrupción del embarazo, se repuntó el destino de fondos a los programas de educación sexual y reproducción responsable. 

Como informó Laura Serra para La Nación, y a partir de registros oficiales y del último informe de gestión del jefe de Gabinete de La Nación, Marcos Peña, a diferencia de los dos primeros años de Cambiemos, en 2018 hubo un claro incremento de recursos para programas sobre prevención de embarazo adolescente y distribución de anticonceptivos. 

De acuerdo con la información del matutino porteño, en los presupuestos ejecutados de 2016 y de 2017 aparecen importantes subejecuciones en el programa Desarrollo de la Salud Sexual y la Procreación Responsable, a cargo del Ministerio de Salud, destinado a la prevención del embarazo no deseado y de las enfermedades de transmisión sexual. 

Mientras que en 2016 solo se repartió el 10% de los preservativos previstos y apenas el 27% de los tratamientos anticonceptivos planificados; en 2017, esos porcentajes treparon al 75% y al 70%, respectivamente. Estos datos oficiales chocan con lo registrado en los tres primeros meses de 2018 en donde el mismo programa creció en $150 millones, un 67% más. 

Leé el informe completo de Laura Serra para La Nación. 

Opiniones (5)
26 de mayo de 2018 | 20:26
6
ERROR
26 de mayo de 2018 | 20:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Gabriel tortugo flores perfecto y concreto, lo contrario es crear confución mato o no mato?esta bien o no esta bien? Comenzar desde pequeñitos conociendo su cuerpo, aceptando sus emociones, desde porque los nenes.. tienen.. y las nenas no tienen nada, ir incorporando.. no siempre preguntan a sus padres suelensentirse cohibidos.. el silencio a cierta edad...no es falta de interés,, sino ya aprendido bien o mal.!
    5
  2. A favor de la vida ,no a la despenalización del aborto. Si a los programs de educación sexual en las escuelas, progresivamente..las mamas y papas.. no siempre saben actuar sicológicamente.. se sienten descolocados....hoy les hablas de la semillita.. los niños creen plantan árboles.. y es en la escuela entre compañeritos donde buscan información... siempre en los hogares hay espías infantiles, muchas veces en juegos representan situaciones vistas en tv.. o vistas involuntariamente... los chistes de jaimito no siempre son chistes.. Perfecto el debate, pero ojo con o entre quienes se debaten... no debatiría con los 71.. no sirve para educar
    4
  3. Lo que falta en ARGENTINA es EDUCACIÓN sexual para prevenir Y RESPETO por la vida para no matar .-
    3
  4. O sea...busca reactivar lo que desactivó... igual que bajar la inflacion que el mismo subió...o como echar la misma cantidad de ñoquis que metió...o como reparar historicamente pero con una formula que hace perder poder adquisitivo??? o será como blanquear lo que el mismo tiene en negro???
    2
  5. que no se preocupe, ya nos cogieron bastante los anteriores y estos también, asi que hemos aprendido un montón.....que se preocupe por los precios, la inflación, que el culito me lo cuido solo
    1