Le sacan a Cristobal López una obra millonaria

La decisión fue tomada horas antes de que el empresario ligado al kirchnerismo abandonara el penal de Ezeiza. Le rescindieron el contrato para la reparación de un acueducto y la construcción de una planta potabilizadora.

 Las malas noticias para Cristobal López no terminaron con su liberación del penal de Ezeiza: el Gobierno le quitó a su empresa constructora CPC S.A. un contrato millonario para la reaparación de un acueducto y la construcción de una planta potabilizadora.

En un informe publicado en el diario Clarín se cuenta que la decisión se tomó poco antes de que el empresario ligado al kirchnerismo dejara el penal, y se materializará en las próximas horas. La obra que el Gobierno le quitará a CPC es la "Optimización del acueducto regional Lago Musters -Comodoro Rivadavia - Rada Tilly- Caleta Olivia" y la construcción de la "Planta potabilizadora bajo el sistema de Osmosis Inversa", con un presupuesto de 979 millones de pesos, financiado por el Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (ENOHSA). 

Pero eso no sería todo: desde Casa Rosada analizan quitarle otras obras de importancia, entre las que se encuentra la ampliación del sistema de efluentes de Bariloche.

Según se remarca en el artículo del matutino porteño, la decisión fue tomada este viernes por el secretario de Infraestructura y Política Hídrica Pablo Bereciartua, con el aval de su jefe directo, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio; y del jefe de Gabinete, Marcos Peña.

Una de las razones que se esgrimieron para sacarle la obra al empresario fue que la gestión macrista hizo un relevamiento de los trabajos ni bien asumió y detectó el pago de sobreprecios por un total de $99.574.338,90.

Ayer, el presidente Mauricio Macri aseguró estar "indignado" por la libertad otorgada al empresario y dijo que la AFIP apelará la decisión judicial, durante una entrevista en el programa La Cornisa.

"Cristobal López cobraba impuestos que no eran de su actividad y se los quedó. Y con ese dinero compró otras cosas. Eso es malversación, es un acción delictiva absoluta", consideró al adelantar que la AFIP apelará el fallo.

Leé el informe completo.

Opiniones (0)
16 de agosto de 2018 | 07:20
1
ERROR
16 de agosto de 2018 | 07:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"