Escalofriante predicción de Hawking escrita días antes de morir

El trabajo fue completado "en su lecho de muerte" y será publicado oficialmente en una reconocida revista científica después de la aprobación correspondiente.

El físico británico Stephen Hawking, fallecido el pasado 14 de marzo, habría presentado dos semanas antes de su muerte un trabajo de investigación en el cual sienta las bases teóricas para descubrir un universo paralelo y predice el final de la existencia del universo.

Según informa el diario The Sunday Times, Hawking fue coautor de un trabajo matemático cuyas últimas revisiones fueron aprobadas el pasado 4 de marzo. De acuerdo con la publicación, el trabajo fue completado "en su lecho de muerte" y será publicado oficialmente en una reconocida revista científica después de la aprobación correspondiente.

hawking

Los multiversos y el fin del universo

La investigación revela de qué manera la humanidad podría detectar la evidencia experimental de un multiverso exponiendo las herramientas matemáticas necesarias para que una sonda espacial sea capaz de descubrir su existencia. Asimismo, también predice que el destino final de nuestro universo es desvanecerse eventualmente en la oscuridad a medida que todas las estrellas agoten su energía.

Thomas Hertog, coautor del trabajo, asegura que esta teoría pretende "transformar la idea de un multiuniverso en un marco científico comprobable". Hertog, profesor de física teórica de la Universidad de Leuven, en Bélgica, asegura que se reunió personalmente con Hawking para obtener la aprobación final antes de enviar el documento a revisión.

"Habría podido ganar el Premio Nobel"

"Si tal evidencia se hubiera encontrado mientras él estaba vivo, podría haber puesto a Hawking camino al Premio Nobel, que había deseado durante tanto tiempo", subraya la publicación.

Stephen hawking

Infortunadamente, de ser merecedor su trabajo de este reconocimiento, no sería elegible para recibirlo, dado que este reconocimiento no se puede otorgar de manera póstuma.

Stephen Hawking fue considerado por muchos como un genio único y el físico más brillante desde Albert Einstein. Sin embargo, algunos de los descubrimientos científicos teóricos que realizó en el campo de la cosmología, y especialmente en el estudio de los agujeros negros, no podían ser confirmados por datos de observación, lo que lo alejó de la posibilidad de ganar un Nobel. 

RT

Opiniones (8)
26 de abril de 2018 | 09:46
9
ERROR
26 de abril de 2018 | 09:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Chivo, es acertado tu comentario en cuanto al coeficiente mental para saber sobre la creaciòn del universo, pero de eso de trata la ciencia: de buscar de la forma mas racional posible sobre todo lo que nos rodea inclusive nuestro planeta.Otra cosa a considerar es que siempre decimos " Quien " creo el universo y no nos preguntamos " Que " cosa creo el universo.Como tu dices no deja de ser una maravilla. Saludos.
    8
  2. nunca explicó este importante científico que "de la nada, nada se saca", es algo que me maravilla
    7
  3. jajajaja, mucho muy lindo todo lo que pensó y "descubrió" don Stephen, pero hay que ser muy necio como para creer que todo sucede por que sí nomás, está muy bien explicados algunos funcionamientos del universo, pero de ahí a afirmar que pasa por sí mismo, mmmmm.... que flojito. No existe nada en el universo (dicho por científicos, no se me ocurrió a mí) que no exista sin un propósito, el tema es que hasta ahora como están tan entretenidos en ver cómo funciona, no le dan mucha importancia a averiguar quien diseñó el universo de esa forma. Igual, no vemos más allá de nuestras narices sea cual sea el coeficiente intelectual, a veces dá risa las conclusiones de los científicos, no nos podemos poner de acuerdo sobre lo que hay dentro del planeta que lo vemos y podemos tocar todos los día, menos será con lo de afuera, jajaja, una maravilla todo
    6
  4. El universo paralelo crea el ordenamiento de su paralelo a imagen de una vacuna. En cuanto a su desvanecimiento no ocurrirá porque el universo genera estrellas a expensas del agotamiento de otras para reciclarse y tomar forma indefinidamente.
    5
  5. Les recomiendo a los lectores ver un video en YouTube llamado THRIVE en español, muy interesante y revelador
    4
  6. Estando yo en la facultad cursando la materia Termodinámica II el profesor explicaba acerca del concepto de La Muerte Térmica del Universo y un negro que se sentaba atrás mío acotó.....mientras no se muera el sábado que viene que tengo una fiesta...todo bien...
    3
  7. Solo unos cuantos pudieron desarrollarse para explorar lo que habia afuera . Solo unos cuantos se hicieron los interrogantes ,mirando a las estrellas y pensando como salir y hacerlo . Lo hicieron y seguramente ya tienen muchas cosas que nosotros desconocemos .
    2
  8. Todo comenzo en Sumer y todo terminara como empezo. El experimento Annunaki fue eso ,solo un experimento para tener esclavos para que les sacaran el oro que necesitaban para la atmosfera de su Planeta . Crearon esta especie a las apuradas , les crearon las religiones para tenerlos entretenidos y divididos .
    1
En Imágenes
Aguas color Malbec
17 de Abril de 2018
Aguas color Malbec