Deportes

Hockey: Vistalba se posiciona en el Trasandino

Los Duendes derrotaron por penales a Alemán y se mantienen invictos en la competencia. Aquí, todos los detalles de la tercera y cuarta fecha.

Los elencos que participan del Torneo Trasandino de hockey sobre césped masculino concluyeron con la tercera y cuarta fecha.

Esta tarde, en el encuentro más atractivo de la jornada, Alemán y Vistalba protagonizaron un espectacular juego donde hubo mucho roce y un gran despliegue por parte de ambos elencos. Tras igualar en tiempo reglamentario, los Verdes se quedaron con la victoria gracias a una espectacular actuación de Federico Bermejillo.

El partido

El juego propuesto por ambos equipos en el primer tiempo convirtió el cotejo en un ida y vuelta constante. Si bien Alemán eligió circular la pelota y avanzar por los laterales, Vistalba no dio tregua y presionó de cerca cada intento teutón, lo que se tradujo en un partido cerrado sin la mínima ventaja.

El detalle fue estudiado y aprovechado por los cuerpos técnicos para cambiar las estrategias y llegar a generar situaciones de gol. Más allá de la superioridad numérica con la que contó varios minutos el elenco alemán, los Verdes supieron aguantar y cerca del final del segundo cuarto redoblaron la apuesta con Leandro Leotta, quien concretó el 1 a 0 para Vistalba.

En desventaja, Alemán se descontroló, fue directo a buscar la pelota y cometió el error del arrebato ya que no presionó en forma adecuada. Sin embargo sobre el final del último cuarto, Mauro Coria se convirtió en la ficha clave para sacar a su equipo de la derrota.

Por medio del corner corto, el mejor jugador de Alemán convirtió el gol de la igualdad, y con los números empatados el partido se definió por penales.

En esa instancia los Teutones comenzaron ganando, pero la excelente actuación de Bermejillo en el arco, sumado a dos goles de Vistalba, permitieron que los Verdes sumaran los dos puntos en juego. Alemán, por su parte, sólo obtuvo el punto del empate.

Síntesis

Estadio: Ciudad de Godoy Cruz

Alemán (1): Nicolás Sedano, Fabricio Lucentini, Lucas Pérez, Pablo Moyano, Luciano Coria, Franco Nieto, Mauro Arata, Agustín Rodríguez Saurina, Agustín Rodríguez, Leonel Coria y Mauro Coria. DT: Carlos Verderico

Ingresaron: Mauro Pozzebon, Juan Moreno, Fernando García y Lautaro Córdoba

Vistalba (1): Federico Bermejillo, Germán San Martín, Juan Manuel Consoli, Martín Consoli, Diego Leotta, Nicolás Mauro, Leandro Leotta, Federico Cacciali, Nicolás Lara, Damián Porco y Maximiliano Díaz. DT: José González

Ingresaron: Jeremías San Martín, Rachid Boustani, Alejandro Porco, Lucas Ghilardi y Andrés Aliberti

Corner cortos: Alemán 6 - Vistalba 3

Goles: PT: 2° 28' Leandro Leotta (V). ST: 4° 50' Mauro Coria (A)

Figura: Leandro Leotta (V)

Árbitros: Nicolás Roco - Jorge Quiros

Penales australianos

Alemán (1)

Vistalba (2)

Todos los resultados de la segunda y tercera fecha

Fecha Cancha Local Visita
14-03-18 ESTADIO ALEMAN 3 OBRAS 3
15-03-18 ESTADIO BCO MZA 0 ANDINO 5
16-03-18 ESTADIO CABNA 2 UNSJ 0
16-03-18 ESTADIO VISTALBA 5 LOMAS SJ 1
16-03-18 MALVINAS UNCUYO 2 ANDINO 11
17-03-18 MANQUEHUE MANQUEHUE 5 OBRAS 2
17-03-18 ESTADIO MURIALDO 4 LOMAS SJ 2
17-03-18 MALVINAS CABNA 1 ALEMAN 4
18-03-18 MANQUEHUE MANQUEHUE 8 BCO MZA 0
18-03-18 ESTADIO ALEMAN 1(1) VISTALBA 1 (2)
18-03-18 MALVINAS UNCUYO 2 MURIALDO 6
18-03-18 UNSJ UNSJ 1 ANDINO 0

Opiniones (1)
24 de junio de 2018 | 22:31
2
ERROR
24 de junio de 2018 | 22:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Aleman no empezo ganando en los penales. Federico bermejillo atajo 4 de 4 y en vistalba se convirtieron 2 de 4. (Nico lara 1-0 y Damián porco 2-0) seria muy bueno que cuando se realize una conertura presten atencion y los datos sean correctos. Abrazo de gol
    1