Por primera vez el Half de los Andes se quedó en Mendoza

Damián Rodríguez Olaiz fue el ganador de la sexta edición, junto con María del Valle Arenas, ambos locales.

 Mendoza decidió seguir apostando por sus carreras y mantuvo una fecha ganada hace 5 años y que venía con un crecimiento constante. Así se sigue escribiendo la historia del desafío de Half de los Andes.

La Asociación Mendocina de Windsurf fue nuevamente el escenario de la carrera de Media Distancia típica del Oeste argentino.

IMG 20180317 WA0078

Casi de noche comenzaron a llegar los competidores, tomando coraje para nadar en las frías aguas del Dique Potrerillos. Luego cuando los primeros rayos de sol asomaron, todo tomó otro color.. y lo más importante, otra temperatura!

Pasadas las 8.30 largaron los participantes del Half de los Andes, quienes completaron 2 vueltas de natación para recorrer 1900mt, luego pedalearon 90 exigentes kilómetros, endurecidos por el fuerte viento que comenzó a soplar promediando la bici. Y finalizaron trotando 21km con la Cordillera de los Andes de testigo.

Por primera vez un mendocino se quedó con la victoria, y con un excelente tiempo luego de un muy cambiante primer puesto, ya que Gonzalo Aguilera fue el primero en salir del agua con una considerable ventaja sobre sus compañeros, en el segmento de ciclismo Mauricio Beinat tomó el liderazgo y lo mantuvo hasta la segunda vuelta de trote, donde Damián Rodríguez impuso un ritmo imparable y cruzó la meta en 4h 39min 35 seg. Segundo fue Mariano Mendez Casariego con 4hs 53min 55seg. Tercero, el ya mendocino por adopción Ernesto Haurie que finalizó en 4h 55min 34seg.

IMG 20180318 WA0001

El podio lo completaron Raúl Aberastain de San Luis quien cierra una excelente temporada, y Emmanuel Burmaz, siempre presente y gran colaborador con la Asociación de Triatlón.

En damas, María del Valle Arenas se consagró también como la primera mendocina en ganar la prueba "sólo vine a cruzar la meta" dijo al finalizar, muy satisfecha con el resultado por ser su primera experiencia en Media Distancia.

Segunda fue Erica Valentini quien con gran esfuerzo y tenacidad cruzó la línea de meta.

IMG 20180318 WA0008

Antes que los competidores comenzaran a salir del agua, comenzó la prueba más multitudinaria, donde los competidores completaron un tercio del circuito, así, nadaron 950mt, pedalearon 30km y trotaron 7km.

El cordobés Alberto Perassi fue el ganador de la Distancia Corta con un tiempo de 1h 26min 17seg.

Segundo fue Nicolás Maimone a tan sólo 30 segundos y tercero, definiendo con un apretado sprint, Diego Castro de San Rafael quien cruzó la meta en 1h 30min 14seg.

En damas, hubo mucha emoción en la definición de la prueba, ya que el segmento de trote fue el determinante. La sanrafaelina Lucina Jacomy pudo quedarse con el primer puesto, luego de una exigente temporada, cruzó la meta en 1h 46min 24seg. Segunda fue su compañera de entrenamiento, Ana Laura Lambertucci a sólo 20 segundos y tercera, la juvenil Maite Aguilar, quien había liderado la competencia hasta promediar el trote.

IMG 20180318 WA0030

Finalmente, se disputó por primera vez el Triatlón Off Road que consistió en nadar 400mt, pedalear 15km en un muy exigente circuito de MTB, y finalizar con 4km de trail. El ganador fue el experimentado Matías Pérez de San Rafael, que está haciendo la puesta a punto para disputar el próximo domingo el XTerra en San Juan, y buscará nuevamente la clasificación al Mundial.

Se dio el gusto de correr con su hermano, Sebastián Pérez, ambos ganadores del tradicional Pentauel. Segundo fue Federico Santoni y tercero Sebastián Perez, hermano de Matías, ambos ganadores del tradicional Pentatuel.

"Es una prueba que nos pedían mucho" aseguró Luciano Cicchitti, presidente de la Asociación Mendocina, "por eso nos animamos a hacer la primera experiencia de la mano de Federico Santoni, quien marcó el circuito y al mismo tiempo fue participante de la carrera" continuó el dirigente y agregó: "todos los corredores se fueron muy satisfechos y con nuevos desafíos para futuras ediciones"

"HAY QUE APOYAR EL TRIATLON MENDOCINO"

Fue el mensaje de los corredores de hoy del Half de los Andes, luego de una excelente jornada.

IMG 20180318 WA0021

Gracias a la Subsecretaría de Deportes de Mendoza, Mutual Amas, Powerade, Hotel Intercontinental, Bloom, Estancia Mendoza y Barras Egran por hacer posible esta carrera.

Gracias al aporte invalorable de la Asociación Mendocina de Guardavidas que con un grupo de 20 personas brindaron la seguridad en el agua

Y un agradecimiento especial a la Asociación Mendocina de Windsurf por brindarnos el predio para organizar la prueba y a los padres de la Escuela de Triatlón Farias-Delpodio por la colaboración desinteresada y comprometida.

IMG 20180318 WA0034

Opiniones (1)
27 de mayo de 2018 | 03:27
2
ERROR
27 de mayo de 2018 | 03:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. GRANDE MARIANO!!!!!
    1