Deportes

Llaver quedó a un paso del podio en Buenos Aires

El mendocino tuvo una excelente actuación en la primera fecha del Súper TC2000 donde Julián Santero remontó hasta el octavo lugar de la final.

Comenzó el año para los mendocinos que compiten en el Súper TC2000 y tanto Bernardo Llaver (Chevrolet) como Julián Santero (Toyota), tuvieron un domingo muy positivo en el autódromo de Buenos Aires.

El día amaneció con lluvia y esa complicación puso en dudas a varios sobre de que manera salir a correr la final teniendo en cuenta que la cantidad de agua que cayó durante la mañana dejó muchos charcos.

Con el correr de la mañana se fue secando pero al momento de engrillarse todavía el cielo estaba amenazante. Pese a esto, Berni eligió salir con neumáticos lisos y Santero, teniendo en cuenta que largó desde el último lugar, eligió las ancorizadas.

Pero el agua no retornó y Llaver, de movida, se metió en el quinto lugar donde tuvo que batallar durante toda la competencia con los Peugeot de Mariano Werner y el Bebu Girolami. El mendocino no cometió errores y debido a la deserción de Canapino, vio la cuadriculada en el cuarto lugar, colocación con la que cerró un gran fin de semana.

Santero, en tanto, ascendió en la partida al lote de los 20 mejores y fue avanzando en forma progresiva, a pesar de haber ingresado a cambiar neumáticos en dos oportunidades por la condición cambiante de piso que iba apareciendo por la amenaza de lluvia. 

Santero

En definitiva y tras mostrar un ritmo excelente que le permitió realizar varios sobrepasos, completó las 29 vueltas arribando a la bandera cuadriculada en la 8va ubicación, siendo el mejor del equipo y sumando puntos para comenzar la temporada.

La competencia fue ganada por Leonel Pernía (Renault), que aprovechó el problema de Canapino para tomar la punta y no soltarla hasta el final. Fueron escoltas del tandilense, su compañero de equipo y actual monarca, el santafesino Facundo Ardusso (Fluence) y el paranaense Mariano Werner (Peugeot408).

Disputada una competencia del campeonato del Super TC 2000, el puntero es Facundo Ardusso (Fluence), 29 puntos;y luego se ubican Leonel Pernía (Fluence), 26; y Mariano Werner (Peugeot 408), 18. Más atrás se encolumnan Bernardo Llaver (Cruze), 13 unidades; Nèstor Girolami (Peugeot 408), 10; Emiliano Spataro (Fluence), 8; Fabián Yannantuoni (Peugeot408), 7; Julián Santero (Toyota Corolla), 6.

La segunda fecha del torneo del Súper TC2000 se llevará a cabo el domingo 8 de abril en el autódromo Juan Manuel Fangio de Rosario. 

Opiniones (0)
17 de julio de 2018 | 12:16
1
ERROR
17 de julio de 2018 | 12:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"