Pasé y Miré

¿Paro o sigo? Las señales de tránsito que se contradicen

En una misma esquina conviven un semáforo y un disco pare que dan indicaciones opuestas. ¿Olvido o desidia?

Las señales de tránsito tienen una sola finalidad: ordenar el tráfico. Pero en una esquina mendocina parecen haberse olvidado de este detalle, y pusieron un semáforo y un letrero de Pare, cuyas indicaciones se contradicen.

Es la esquina de Olascoaga y Martín Zapata. Quienes llegan a esa intersección ven el semáforo en verde, pero también la luz LED encendida del disco. ¿A quién hay que hacerle caso?

Olvidos y desidia de funcionarios poco eficientes que abundan en costos y en señales contrapuestas. Y este no es el único caso.

señales de tránsito

Opiniones (22)
27 de mayo de 2018 | 22:30
23
ERROR
27 de mayo de 2018 | 22:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Esparta, estás terriblemente equivocado. LA ley es muy clara, existe un orden de prioridades. te invito a que leas la ley de tránsito para aprenderlo.
    22
  2. esparta cuando ud vea una rotonda ,piense ,aca hubo uno que se quiso ahorrar un semaforo y se mandaron estas pizzas que muy bien las definio us. Lo felicito .
    21
  3. andami1350 ud lo dijo " capacidad intelectual ", a alguien con capacidad intelectual la contaminacion en todas sus formas nos perjudican .LLamese ruidos , contaminacion luminica o contaminacion visual .
    20
  4. En Granaderos y Avellanera de la Quinta sección. Gracias a un vecino molesto que ponia dibujitos de semaforos pusieron lomos de burro y en lugar de ponerlo en la calle que debe frenar lo pusieron en las 2 calles, lo que crea confución y algunos especulando que van a frenar los que tienen paso por el lomo de burro del que tiene paso, agarran y pasan igual, asi que fue peor la intervención que dejarlo como estaba. Por que no solo lo pusieron en la calle que debe frenar?
    19
  5. Mendoza es la única provincia del país que posee rotondas diseñadas con calles simples, con doble mano o avenidas que las atraviesan y necesitan semáforos para funcionar como rotondas. O sea, que no son rotondas, sino pequeños y miserables muy itálicos e ibéricos trozos de pizza, que hacen se rotonda y que al no ser útiles, necesitan red de semáforos. Si van a cualquier ciudad del país, o consultan las normas de diseño de rotondas para rutas nacionales, provinciales y/o avenidas urbanas, notarás que no hay rotonda en Mendoza que cumpla esos requisitos. incluso algunas, no tienen el espacio de estacionamiento provisorio para espera, ni para un vehículo. Un desastre, la Fuente de los Cinco continentes que funciona como rotonda, debe ser la mayor junto con la de corredor del oeste y ninguna tiene previsto el espacio para que quien debe cede el paso en la rotonda pueda parar sin interrumpir, la circulación del que tiene el derecho de paso.
    18
  6. PASO (RUTA10) intersección con Primero de Mayo CARRODILLAuna verdadera INCONGRUENCIA VIAL . COEXISTENCIA de semáforos con carteleria vertical de Pare. Ruta provincial de doble mano de circulación con dos colectores paralelas al norte y al sur de esa traza también con doble mano de circulación ( calles estrechas ambas), SEMAFORO para un cruce de norte a sur y de este a oeste y viceversa con giro a la derecha permitido y con funcionamiento de tres tiempos en vez de cuatro y a esto hay que sumarle venta ambulante en su banquina norte y eventualmente estacionamiento de camiones por la noche en suma toda una ENSALADA VIAL con que lo vecinos del lugar debemos vivir por la incompetencia de Vialidad provincial y del municipio de Luján de Cuyo que hacen oídos sordos a las sugerencias y pedidos de los vecinos.
    17
  7. Hacer caso al semáforo. El cartel hay que sacarlo, pues está porque antes no había semáforo. Al que le corresponda avisarle que se olvidó....
    16
  8. En Lujan de Cuyo, distrito Carrodilla, esquina Juan J.Paso y 1ro. de mayo, única salida sobre costado Sur para aproximadamente más de diez (10). Sobre Paso, existe actualmente una indicación que se puede girar al Sur, cuando circulan de Este a Oeste y esta sobre la cinta asfaltica.del costado Norte. Entiiendo que hace falta y necesario una revisión completa de los tiempos en el semaforo. La cantidad de accidentes viales, con el debido respeto amérita por si sola una revisión en el funcionamiento. Las calles inmediatamente adyacente a la principal (Paso), sea cualesquiera el sentido de la circulación vial. También colocar amortiguadores de velocidad se ha hecho necesario, salvo opinión técnica distinta debidamente fundamentada. Se apreciara la presencia "in situ", de personal especializado y capacitado, para obtener una solución dentro de la mayor brevedad posible.-
    15
  9. Juampaestilo si no tiene capacidad intelectual para dirimir entre dos señales menos capacidad tendrá para manejar, si es su caso háganos el favor de no manejar un vehículo, hasta para caminar hace falta pensar
    14
  10. Sigue robando los carteles y basureros por el metal o para venta. Estamos peor que en los viejos peores tiempos.
    13