Romano a Marinelli: "Es dañino un superintendente inoperante"

El senador provincial electo Marcelo Romano le respondió al superintendente de Irrigación, quien lo había tratado de "irresponsable mediático".

El senador electo Marcelo Romano le respondió en duros términos al superintendente de Irrigación Sergio Marinelli, quien lo había tratado de "irresponsable mediático" en en una conferencia donde se intentó separar del escándalo por la supuesta corrupción en el Prosap.

"Realmente no creía pertinente contestar las afirmaciones del Superintendente Marinelli, quien en los medios locales ha calificado mi reacción a las irregularidades recientemente dadas a conocer y relacionadas con los fondos del BID, alguna empresa local y funcionarios mendocinos, como de irresponsabilidad mediática", indicó en su descargo "el abogado del agua".

En otro párrafo, Romano acusó a Marinelli de "irresponsable", ya que "asumió como Gobernador del Agua sin contar con un necesario Plan estratégico para manejar el Agua del desierto". "Es perjudicial un Superintendente corrupto pero es más dañino un Superintendente inoperante y sino pregunten a los regantes de agua subterránea que esperan hace un año la definición de sus pedidos de pozos", agregó.

En su descargo el letrado enumeró una serie de irregularidades sucedidas durante la gestión de Eduardo Frigerio, que considera que nunca fueron castigadas. Mientras Marinelli "no tenga la voluntad política de investigar la corrupción, la deja impune", señaló.

Romano se refirió al mote que le puso Marinelli durante la conferencia de prensa: "Si considera que soy un irresponsable mediático por denunciar lo que no sólo yo sino miles de regantes piden, pues seguiré siéndolo". También habló de otras consideraciones que Marinelli hizo sobre su persona. "He leído hasta con cierto humor como pone en duda mi formación universitaria, y seguramente desconoce la lucha y el compromiso que poseo con el agua de Mendoza, donde como abogado de los autoconovocados de San Carlos luché a la par de un pueblo hasta que parimos al costado de una ruta la Ley 7722".

Además puso en duda la idoneidad del actual equipo de Irrigación, y finalizó pidiéndole al funcionario que "no se preocupe por mi título de abogado, yo no soy parte de su equipo", si no que se debería preocupar "porque sus asesores más cercanos tengan la pericia necesaria".

"Espero que por el bien de Mendoza, Irrigación pueda ser normalizada, descentralizada y optimizada, ya que debe retomar la senda de Institución fundante y fundacional, el progreso y el desarrollo del desierto en el que hemos nacido, encuentra su causa eficiente en el correcto y eficiente uso del agua. Desde el lugar que tendré el honor de ocupar por elección de los mendocinos, pongo a disposición del gran Departamento General de Irrigación todo nuestro empeño, conocimiento y voluntad en pos de lograr la necesaria meta de elevar la superficie irrigada", finalizó Romano.

Opiniones (9)
21 de junio de 2018 | 16:08
10
ERROR
21 de junio de 2018 | 16:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. siempre Irrigacion . lamentable marinelli ....justificando las redes de tecnicos, funcionarios y empresarios .
    9
  2. Marinelli debería dirigir el instituto de vitivinicultura, porque el agua no la conoce
    8
  3. Excelente¡ Ha expresado justamente lo que pienso y siento. DGIrrigación dejó de ser el organismo que representa a los productores y que por supuesto, mantienen los productores. De políticas en malas políticas, no se llega al fondo del tema, de "optimizar" y normalizar una institución que se aleja bastante de lo que debe administrar, para ser solo un movimiento político que ya fastidia y ahoga a los que ponen el "lomo" al trabajo de la tierra. Por el bien de todos, espero mejore la conducción de DGI. Pero de la mano de Marinelli, no será¡
    7
  4. Y como vas a elevar la superficie irrigada??? obligando a los regantes actuales a que pongan irrigacion por goteo aunque tengan que pedir creditos y empernarse o vas a ir a la cordillera para que haya mas deshielo y baje mas agua????
    6
  5. Toda la razón.
    5
  6. Romano siempre ha luchado por los derechos de los regantes y en contra de la contaminación! Siga adelante!
    4
  7. romanito, romanito (en minúsculas), tu escaso mérito es ser ex de alguien. Ponete a laburar fantasmín
    3
  8. Como se la pasan discutiendo al pedo El tema es generar discusiones para justificar la Plata que cobran INÚTILES, FRACASADOS
    2
  9. Si hay algo que lo ha caracterizado a este señor es sus ansias de protagonismo, sólo hay que esperar que asuma para ver quien es
    1