Ibarra: "Macri pidió mostrar transparencia"

El ministro de Modernización señaló cuales fueron los pedidos presidenciales. Indicó que buscan "efectividad" en el Estado.

 El ministro de Modernización, Andres Ibarra, afirmó que el presidente Mauricio Macri decidió que el Gobierno dé "el ejemplo" en "transparencia y austeridad", razón por la que su cartera trabaja en la reducción de 1.000 cargos jerárquicos y el "planeamiento de las dotaciones" de empleados públicos.

"El Presidente nos ha pedido mostrar transparencia, austeridad, humildad, cercanía con la gente, porque somos servidores públicos", apuntó en una entrevista que publica hoy el diario Clarín.

Ibarra señaló que bajo esa premisa se decidió una reducción de 1.000 altos cargos, que representa 28 por ciento de la estructura estatal.

La medida apunta a "buscar más efectividad en la toma de decisiones, con menos líneas decisorias entre el ministro y el coordinador de cada área, para hacer más rápidas y efectivas las decisiones del Gobierno", indicó.

Dijo que la situación de la planta de empleados públicos es "diferente", por lo que se está haciendo un "planeamiento de dotaciones" para que el Estado tenga "las estructuras adecuadas para darle el servicio que corresponde al ciudadano".

En este sentido, mencionó que se está capacitando a los empleados públicos en la utilización del Sistema de Gestión Documental Electrónica para dejar el expediente en papel.

Destacó que "más de 700 trámites (burocráticos) ya se puedan hacer por Internet" y que, por ejemplo, "se puede crear una empresa en menos de dos horas, cuando antes tardaba seis meses".

Télam

Opiniones (1)
19 de agosto de 2018 | 08:51
2
ERROR
19 de agosto de 2018 | 08:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Deberían empezar por despedir a todos los funcionarios corruptos que amparándose en los errores del gobierno anterior, han robado como nunca en la historia Argentina, causando un gran daño al país y al Señor Presidente que intenta poner las cosas en orden, pero la gente que lo rodea no se lo permite.
    1