Acusan a policías de robar 60 mil pesos

Un hombre indicó que integrantes de una fuerza especial lo asaltaron durante un cacheo en Catamarca.

 Un hombre denunció que policías de una fuerza especial le robaron 60 mil pesos en efectivo durante un cacheo, luego que le hicieran parar la marcha de su automóvil cuando se trasladaba junto a unos amigos, en la zona norte de Catamarca.

Juan Genaro Escobal, de 33 años de edad, denunció en la Unidad Judicial 6 al personal policial del grupo Gir (Grupo de Intervención Rápida) por robarle 60 mil pesos en un operativo.

En este sentido, el joven aseguró que el jueves pasado aproximadamente a las 5.30 mientras circulaba en su automóvil por calle Bélgica junto a unos amigos, un móvil de esa fuerza especial le dio la señal de alto.

Con su sirena encendida, los uniformados obligaron a Escobal a estacionarse.

Al hacer caso a lo sugerido por los efectivos policiales, estos le pidieron a Escobal que junto a sus amigos pusieran las manos contra el auto y lo cachearon.

A continuación, al subir al auto el denunciante notó que le faltaba su riñonera, con la suma de 60 mil pesos en efectivo.

Al reclamarle a los efectivos sobre lo sucedido, estos le dijeron a Escobal que se marchara o llamarían a otra unidad móvil, para llevarlo arrestado a él y a todos sus amigos en ese momento.

Los efectivos, aseguró el denunciante, tenían su rostro cubierto y estaban armados todos ellos con itakas.

Fuente: El Ancasti

Opiniones (1)
23 de junio de 2018 | 05:33
2
ERROR
23 de junio de 2018 | 05:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Otros de por ahi cerca en vez de itakas cacheos , venden numeros de rifa que se sortea un lechon. La Argentina tiene 5 Provincias viables que mantenemos al resto.
    1