Para Michetti, el Papa no es un actor político

La vicepresidenta indicó que Bergoglio "no puede dejar de recibir" a los dirigentes políticos que lo visitan en el Vaticano.

 La vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, afirmó anoche que al papa Francisco "hay que dejar de verlo como un actor político de la Argentina" porque ahora "es el Papa de la humanidad" y pidió a todos "hacer esfuerzo" en tal sentido.

En un reportaje al programa "Tiene la palabra", por TN, Michetti admitió su relación personal desde la época en la que era el obispo Jorge Bergoglio y aseguró que ella es "testigo" en charlas que mantuvo con él de que "sufría mucho, de verdad le dolía" que lo involucraran en la agenda política.

Sobre los dirigentes políticos que recibe en el Vaticano, la vicepresidenta respondió: "No puede dejar de recibirlos" y admitió que cuando ejerció la vicejefatura de gobierno porteña se reunió con Bergoglio en varias ocasiones, admitió que en dos ocasiones se confesó con él, en su propio despacho, y también la recibió en Roma, en visita privada.

Por otra parte, sobre su gestión Michetti dijo que logró darle otro perfil a la figura del vicepresidente y ahora "es un lugar de mucho trabajo" tanto en el Congreso como también en la Casa de Gobierno, donde también tiene un despacho.

Respecto de la relación con la ex presidenta Cristina Kirchner, ahora senadora nacional, dijo que la Cámara alta cuenta ahora con tres ex presidentes, sumando a Carlos Menem y Adolfo Rodríguez Saá y agregó que desde su lugar de presidenta del Senado trata de ser "ecuánime".

Sobre el pedido de desafuero a la ex Presidenta dijo que debe ser "puesto sobre la mesa" como todas las cuestiones que estén bajo sospecha y agregò: "Es la única manera de sanar".

Respecto de las denuncias que involucran a funcionarios del gobierno, Michetti dijo que en todos los casos los funcionarios están "absolutamente disponibles para la justicia, no haciendo trampas procesales como antes, que había negación. Ahora los funcionarios están dispuestos a ir a la justicia".

Consultada sobre el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, cuestionado por haber gritado a una empleada en un audio de WhatsApp que se viralizó, respondió que "se equivocó y pidió disculpas" y señaló que con él comparte la discapacidad de estar en sillas de ruedas y lo que hizo "fue una cosa humana, la puteada porque no tenía la silla de ruedas", pero "se equivocó".

Dijo que el presidente Mauricio Macri no le aceptó la renuncia que presentó a raíz de este hecho porque "perderlo era algo muy fuerte, para este trabajo que él viene haciendo, muy eficaz" y aseguró que estar al frente de la cartera laboral "es un lugar muy difícil; era complicado encontrar a otro con estas condiciones; tiene el respeto del sindicalismo", dijo.

Michetti admitió que tiene mucho afecto por Triaca y aseguró que en el Gabinete es "una persona de las mejores que tenemos".

Por otra parte, la vicepresidenta reiteró su posición en contra de la despenalización del aborto y, en otro orden, admitió que aún no se logró en el gobierno que las mujeres tengan una representación mas equilibrada en los lugares de decisión.

"Todavía estamos en falta en nuestro propio Gabinete", dijo. Pero mencionó que se avanza en proyectos de ley como las enviadas por el Poder Ejecutivo Nacional al Congreso sobre equiparación de sueldos y los beneficios al padre para cuidar a un recién nacido.

Télam

Opiniones (5)
18 de julio de 2018 | 21:34
6
ERROR
18 de julio de 2018 | 21:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. se nota que necesitan ahora a Bergoglio..., ahora le succionan los calcetines. Mas allá de si es o no un político conservador o no, lo necesitan para no dejar temas sensibles a la opinión y voto de la gente
    5
  2. El Papa es un actor político, porque él mismo se ha puesto en ese papel, no los delincuentes que suelen visitarlo. ¿Y desde cuándo el Papa debe recibir a cualquier energúmeno que se le presente? ¿Acaso alguien vio a Juan Pablo II sacarse fotitos con los gobernantes comunistas de Polonia? No, sí se sacó muchas con Lech Walesa y así dejaba claro a quién apoyaba, del mismo que hace Francisquito con sus ilustres visitantes.
    4
  3. La frase no es de Michetti, la frase es de Duran Barba . No tiene tantas luces la VicePresidenta como para hacer frases . La mas picante haciendo frases es la Pato Bulrich , cuando deje el Gobierno termina presa .
    3
  4. La mandaron a pasar franela por que con DIOS NO SE JUEGA... la Cabeza de la Iglecia Católica es POLÍTICA Y RELIGIOSA.. hace 2000 años que es así. El Vaticano influye en políticas Internacinales. Lo que sucede es que No puede Macri enfrentar al Papa. Esa estrategia es estupida y de porteños roñosos y sobervios
    2
  5. Michetti, si el Papa no es un actor político, por qué los ciudadanos tenemos que pagarle el sueldo de nuestro bolsillo a los miembros de su diócesis... Que los mantenga el Vaticano. De otro modo, con justeza habría que pagarle el sueldo a todos los ministros de la n religiones asentadas en nuestro país...
    1