No detectan contaminación del agua por el fracking

Lo confirmó el Departamento General de Irrigación, tras el seguimiento y pruebas hechas en el yacimiento de Cerro Pencal, en Malargüe. Continuarán los monitoreos tanto superficiales como subterráneos.

El Departamento General de Irrigación informó hoy que no hay contaminación del agua como consecuencia del fracking en Malargüe. 

El comunicado llega a través de la Subdelegación de Aguas del Río Atuel y la Jefatura de Zona Malargüe, el organismo viene haciendo el seguimiento y control del ensayo piloto sobre estimulación hidráulica o fracking que lleva a cabo la empresa petrolera El Trébol en un área llamada Puesto Rojas y dentro de ella en el yacimiento de Cerro Pencal, en el departamento de MalargüeSe llegó a esta conclusión luego de que Irrigación realizara tres campañas de monitoreo para evaluar la calidad del acuífero subterráneo. Y de los resultados obtenidos hasta el momento, no se evidencia ningún tipo de alteración de ese acuífero como consecuencia de dicha actividad de extracción de hidrocarburo no convencional.El organismo del agua continuará con los monitoreos tantosuperficiales como subterráneo a fin de evaluar las característicasfísico químicas del agua. 

En caso de detectarse alguna alteración del recurso hídrico, emplazará a la empresa El Trébol para que en forma inmediata cese con esa actividad.

Opiniones (8)
16 de julio de 2018 | 02:33
9
ERROR
16 de julio de 2018 | 02:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. aclarando por enésima vez (y lo mismo pasó en jachal): que los valores estén por encima de la norma no indica contaminación.
    8
  2. HELORANGUTAN , Y USTEDES QUE SERÍAN ? LOS PELOTUMINEROS ? PORQUE SE CAGAN EN LOS RECURSOS NATURALES ? SI TANTO DEFENDÉS TU ACTIVIDAD , PORQUE NO DAS LA CARA CON TU NOMBRE REAL ? O SOS OTRO ANÓNIMO MANDADO POR EL GOBIERNO DE TURNO ? CUANDO ESTABAN LOS K , LOS RADICALES SE SUMABAN A LAS MARCHAS POR EL AGUA , AHORA QUE SON GOBIERNO SALEN A PUTEARNOS .- POLITICA DECADENTE Y DE CUARTA
    7
  3. Nos toman verdaderamente por estupidos......cuando se detecte contaminación...que vamos a tomar?? y como vamos a regar las plantaciones que después comemos o bebemos???
    6
  4. Helorangutan, yo soy anti-minero. Pero soy anti minero en mano de peronistas, pues donde tocaron la mineria, coimearon y contaminaron, por ejemplo del delinkuente de Gioja.
    5
  5. ¿Por qué será, que cuando se refieren a una institución pública, ya no les creo nada? ¿Qué cosa no?
    4
  6. Y cuando esto ocurra y ya este contaminado... que hacen para solucionarlo?
    3
  7. Nos siguen tomando por giles. Pasará meses, tal vez años para que aflore el agua con porquería y mientras más actividad de fracking, mayor será la concentración de contaminantes. Pero... ¿alguien cree en los controles? Los controles... TIENEN PRECIO.
    2
  8. Ya van a salir los ambientanazis a tratar de frenar la principal fuente de ingresos de Mendoza.
    1