Soluciones habitacionales: Mendoza, segunda en el país

Se trata de la sumatoria de viviendas sociales, mejoramientos realizados y viviendas Procrear. Las cifras en detalle y un mapa interactivo con la situación en Argentina.

Las cifras son del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Viviendas, y corresponden al Plan Nacional de Viviendas. Considerando como "soluciones habitacionales" a las viviendas Procrear, como también a las viviendas sociales y a los mejoramientos de casas, Mendoza totaliza 9.015 y se ubica segundo en el país, después de Buenos Aires, que a la vez en cantidad de soluciones habitacionales supera a Mendoza por más del doble (19.101). 

SolucionesA

Sin embargo, la situación no es pareja para las tres categorías descriptas. En lo que respecta a viviendas sociales, además de provincia de Buenos Aires, en cantidad de emprendimientos realizados Mendoza es superada por Entre Ríos, Salta, Chaco y provincia de Buenos Aires.

Viviendas

En cantidad de mejoramientos, Mendoza aparece por debajo de provincia de Buenos Aires y Tucumán,  

Mejoramientos

Respecto de las viviendas Procrear, Mendoza también aparece por debajo de provincia de Buenos Aires.

Procreara

El Plan Nacional de Vivienda (PNV) lleva a cabo un conjunto de programas para dar soluciones habitacionales y de este modo bajar el déficit habitacional. En lo que respecta los créditos Procrear, en el país se entregaron 16 077 subsidios hipotecarios para la línea Procrear Compra y Construcción, 3018 Desarrollos Urbanísticos y 645 Lotes con Servicio.

Otro tema importante es la urbanización, es decir, el paso siguiente a lo que es una vivienda o un barrio. Según el Plan Nacional de Vivienda, en esta asignatura Mendoza también ocupa un privilegiado tercer  lugar, después de provincia de Buenos Aires y Córdoba en la asignatura "fondos".

Urbanizaciones

.En la parte "Monto" aparece primero Buenos Aires con 7.645 millones de pesos; segundo Córdoba con 1.975 millones de pesos  y tercero Mendoza, con 1.920 millones.

Opiniones (0)
17 de julio de 2018 | 03:56
1
ERROR
17 de julio de 2018 | 03:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"