"Ni Cristina, Moyano ni Rodríguez Saá son el futuro"

El presidente provisional del Senado habló del momento que vive el PJ y consideró que "el sistema político argentino empezó a reconstruirse después de la explosión del 2001".

 El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, dijo que no cree que la ex presidenta Cristina Kirchner, ni el líder del gremio de los camioneros, Hugo Moyano o el gobernador de San Luis (Alberto) Rodríguez Saá representen una alternativa de poder en la Argentina.

"No me parece que el futuro del peronismo sea Cristina (Kirchner) Moyano o Rodríguez Saá", afirmó en declaraciones a Radio con Vos porque en su opinión personal -aclaró- no representan "una alternativa de poder".

"A mi me parece que el peronismo está pasando por un momento muy complejo e importante a la vez: está cambiando de liderazgo por un lado, lo cual no es fácil en un partido muy orientado a sus líderes y por otro lado está cambiando de generación. Están pasando las dos cosas, pero hay algunos que no se han dado cuenta" y acotó que se trata de dirigentes "más bien grandes que creen que la Argentina va a ser la misma de antes y que no cambió nada".

"Lo que creo que es importante para el sistema político argentino -agregó- es que empezó a reconstruirse después de la explosión del 2001".

Pinedo explicó que a su criterio "reconstruirse quiere decir que haya dos partidos principales, fuertes, con capacidad de ganar una elección presidencial cualquiera de los dos y que por otro lado compartan pautas básicas".

Ello implica, dijo, "no poner en discusión la democracia, el respeto a los derechos humanos"como también una economía "de base privada, de inversión privada, con conexión al mundo, para que todos los argentinos tengan las mismas posibilidades de otros países. Ese es un sistema político que funciona, después podemos discutir todo lo demás, que es muchísimo".

Por otra parte Pinedo confirmó que la semana próxima se constituirá la Comisión de Asuntos Constitucionales, que va a presidir Dalmacio Mera (Catamarca) y ratificó que pedirá que se incluya en el temario el pedido de desafuero de la ex presidenta Cristina Kirchner, planteado por el juez Claudio Bonadio, por el memorándum firmado con Irán.

"Podemos discutirlo civilizadamente. Me parece que sería buena una discusión seria y responsable en la Comisión" dijo y recordó que el Senado tiene 180 días para resolver.

En tanto, sobre la liberación del empresario Cristóbal López y de su socio Fabián De Sousa, Pinedo respondió que "es una decisión que me cuesta aceptar".

Sostuvo que López "retenía plata que la gente le pagaba por la nafta y es plata del Estado, que la tenia que trasladar y la guardó" y recordó que se lo acusa de "haber robado ocho mil millones de pesos que ahora, con los intereses, deben estar en los quince mil millones. A mi me parece que es número escalofriante", dijo. 

Opiniones (2)
24 de mayo de 2018 | 07:02
3
ERROR
24 de mayo de 2018 | 07:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Lo que se le olvidó a Pinedo es mencionar que algunos comenzaron la reconstrucción de los que otros destruyeron y ahorita se hacen los distraídos y nos explican lo que hay que hacer con lo que reconstruyó !!! HDP que le pregunte a cavallito y cia que ahora saca su podrida cabecita armando G20 en el pais !!! Es un chiste ??!!
    2
  2. El análisis de Piñedo debería llevarlo a un contexto global. El cambio generacional, y de concepción es para todas las estructuras partidarias, y los valores de una economía privada requiere un profundo debate, ya que no habla del rol irremplazable e indelegable del Estado para regular el desarrollo de toda la actividad económica. También soslaya de este debate los valores éticos y morales en la política y en la función pública. Estos dos temas han sido elvidados en este gobierno, y en los anteriores. Por eso la gente no desea volver al pasado, pero tampoco desea continuar por el camino que llevamos. Las consecuencias de esto han sido 30 % de pobreza estructural que se arrastra desde la crisis de 2001 hasta hoy. Todos los candidatos han prometido combatirla, pero todos los gobiernos han convivido con ella, y hasta le han sacado porvecho. A esto se le acopla el bajo rendimiento del sistema educativo, que hoy colapsa.....
    1