Di Paola, el cura villero, cargó contra Marcos Peña

Para el sacerdote "fue vergonzoso" y "un hecho adrede" la forma en que difundió el salario de los obispos. "Lo de Marcos Peña fue una jugada política, teniendo en cuenta la tarea social que viene haciendo la Iglesia". Y lamentó que el debate sobre la despenalización del aborto se lo trate como "un Boca-River" .

 El sacerdote José María 'Pepe' Di Paola consideró hoy que la difusión en el Congreso del sueldo que perciben los obispos con aportes del Estado fue una "jugada política" del jefe de Gabinete, Marcos Peña y "algunos diputados", y lo consideró como un hecho "vergonzoso", teniendo en cuenta la "tarea social que viene haciendo la Iglesia".

En declaraciones a radio La Red, el cura sostuvo que un sector de la Iglesia se sintió "chicaneado" por "Marcos Peña y algunos diputados", tras la sesión que se desarrolló el miércoles pasado en la Cámara de Diputados.

La polémica surgió luego de que Peña informara por escrito a la Cámara baja que el presupuesto anual de este año para la Iglesia Católica asciende a 130.421.300 pesos, y precisó que el haber mensual de un obispo diocesano es de 46.800 pesos, mientras que el de un obispo auxiliar alcanza los 40.950 pesos. 

La información fue presentada ante una pregunta formulada por la diputada Carla Carrido, integrante del bloque Evolución Radical, que conduce Martín Lousteau, en relación a los "recursos públicos" que se destinan para el funcionamiento de la Iglesia.

"Acá no podemos pecar de ingenuos porque uno del mismo grupo le pregunta a su jefe sobre ese tema, cuando además ya firmó el Presupuesto y lo sabía, salvo que firmen sin leer las cosas", sostuvo hoy Di Paola. 

Para el sacerdote "fue vergonzoso" el hecho teniendo en cuenta "la tarea social que viene haciendo la Iglesia", por lo que sintetizó que "lo de Marcos Peña fue una jugada política".

Según el padre Pepe la pregunta constituyó "un hecho adrede" con "indicios de chicaneo", y cuando le repreguntaron si los obispos se sintieron 'chicaneados', respondió: "Sin duda, chicaneados también por el conjunto de los diputados, porque la diputada que le preguntó era del mismo grupo".

Por otra parte, Di Paola lamentó que el debate sobre la despenalización del aborto se trate como "un Boca-River" y defendió "la vida tanto de la madre como del niño por nacer".

Por último, retomó conceptos del documento difundido ayer por el grupo de curas y obispos villeros, al evaluar que "hay cuestiones más urgentes e importantes" que se deben resolver desde el Estado y que, en muchas ocasiones, "se utilizan algunos temas para distraer respecto de otros". 

Opiniones (15)
23 de junio de 2018 | 05:36
16
ERROR
23 de junio de 2018 | 05:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Creo que por un lado esta bien que se le saque el sueldo a los obispos, tambien a los concejales, a los secretarios de los diputados y que se bajen el sueldo los ministros, señores cobran 150000 mensuales, al gente de la villa vive con mucho menos y es real que la Iglesia ayuda con plata de los argentinos y de la que viene de afuera, todo esto es para tapar la brecha social que hay en el pais cada vez los ricos tienen mas y aumentan los pobres.
    15
  2. Peña cobra más que un cura y hace mucho menos que cualquier sacerdote. También hay políticos golpeadores de mujeres, maltratadores de niños y ancianos. En toda sociedad hay malos bichos en la política y en la religión. no por eso debemos descalificar a los buenos curas y a los buenos políticos. Cobos gobernador 2019
    14
  3. CORTINAS CORTINAS DE HUMO NEGRO NEGRO, EL SEÑOR JEFE DE GABINETE DE MINISTRO POR NO DECIR EL FELPUDO DE MACRI DA LOS SUELDOS DE LOS OBISPOS, JAJAJAJA. EL SEÑOR SI QUIERE COMUNICAR ALGO INTERESANTE ES LA INFLACIÓN DE DOS MESES ES MÁS DEL 6%, DESPIDOS MASIVOS CIERRES DE COMERCIOS Y DE FÁBRICAS. ENCIMA DIJO DÍAS ANTERIORES QUE LOS PANAMA PAMPERS NO ACTOS DE CORRUPCIÓN JAJAJAJA . PERO EL SEÑOR SE LAS AGARRA CON LOS OBISPOS. Y LA GILADA O LAS RATAS TROLL LE SIGUEN EL JUEGO , PARA ESO LES PAGAN , PARA CONFUNDIR A LA SOCIEDAD. SI ALGÚN TROLL LO VE A ESTE PERSONAJE DIGANLE QUE LA IGLESIA CATÓLICA APOSTÓLICA ROMANA DEBE SER SOSTENIDA POR EL ESTADO POR MANDATO CONSTITUCIONAL. NI PERÓN QUE SE ENFRENTO A LA IGLESIA DIO LOS SUELDOS DE LOS OBISPOS.
    13
  4. Pizare la LENGUA y deja la LIBERTAD DE EXPRESION
    12
  5. Muy buenas opiniones y la de lasilvitaterapeuta. Porque le parece Vergonzoso, Un hecho adrede o Una Jugada Política Sr. Cura de la Iglesia Apostólica Romana y al Grupo de cura y Obispos Villeros de la REPÚBLICA ARGENTINA. VERGONZOSO ES LO QUE USTEDES SE AUTONOMBRAN CURAS Y OBISPOS VILLEROS. Nadie en ninguna Villa cobra lo que Ustedes Cobran. Y Son MÁS DIGNOS LOS QUE VIVEN ALLÍ porque no eligieron vivir hay,Sin embargo a todos y cada uno de Ustedes El Estado o sea nosotros todos, le pagamos sus estudios, les damos de comer, los vestimos, tienen autos. Esta que Iglesia a la cual me congregaba y en la cual hice tres años de la secundaria, que me lo pagaban mis Padres ya que siempre fue muy CARA. Me quiere vender la REALIDAD, Jugada Política más de la que hacen Ustedes desde BERGOGLIOKK hasta usted. Tarea Social de la Iglesia? Todas las Iglesias hacen lo mismo o Mejor, ya que las demás Ustedes las denominan SECTA; alguna vez usted a visto llegar para promulgar o tratar una LEY BOCA RIVER, como se manda ahora Para que nuestros representantes elegidos por el VOTO POPULAR, Traten un tema como el Aborto?. O están mas preocupados en OCULTAR A LA MANGA DE PEDOFILOS QUE TIENEN ENTRE SUS FILAS. A USTEDES LES DIGO Y PREGUNTO, NO ES ESO VERGONZOSO, NO ES ESO UNA JUGADA POLÍTICA, ES ESA LA TAREA SOCIAL DE SU IGLESIA. QUE DIOS NOS PERDONE
    11
  6. Hay que cerrar iglesias mezquitas templo evangélico todo lo que sea relacionado a cualquier religión y sobre todo que le cueste al estado un peso, pero también hay que limitar a que opinen todo estas basura que se enganchan en esta polémica sobre lo que dijo MACOS PEÑA, que constantemente lira estas boludeses para abrir mas las grietas y que vienen haciendo hace ya 3 años , lo que tendría que hacer este super ministro, es traer nuevamente toda la plata que tiene fuera de la Argentina no solo él sino también los 50 magníficos que se han dedicado a evadir durante muchos años
    10
  7. Lo que hay que hacer es derogar el aporte del Estado Argentino a la jerarquía eclesiástica. Con la tarea social de mandar rosarios a los delincuentes es bastante. El resto de la tarea es pedofilia.
    9
  8. No deberían enojarse los curas por la difusión de los sueldos porque nuestros gobernantes sean del partido que sean tienen la obligación de informar al congreso y a los ciudadanos, por otro lado la gente no critica los montos sino el hecho que el gobierno tenga que subsidiar a la iglesia porque con ese criterio las demás religiones también podrían reclamarlo, porque no dudo que todas hacen un trabajo social importante.
    8
  9. No sé cuál es la tarea que vienen haciendo los curas. Será la de ser pedófilo?? Por qué social y de ayuda no veo. Basta de curas que viven del pueblo Argentino.
    7
  10. Vergonzoso no es divulgar los sueldos de los obispos,sino saber cuánto nos cuesta a los que no somos católicos. Y en cuanto a la obra que haga su iglesia, es la misma que realiza cualquier religión o entidad de bien público que se autogestiona. No tengo ganas de seguir viendo a ninguna religión meterse en nuestras vidas. Y Marcos Peña tiene la OBLIGACION de informar eso, que sí mal no recuerdo, fue contestacion a una pregunta. En el tema Aborto, ninguna religión debe meterse, ya que se trata de un problema de salud pública, muy grave, que va más allá de cualquier creencia religiosa individual. Sino, que me diga, qué hizo su iglesia para evitar que cada vez se produzcan más. Jesús es demasiado grande para hablar en nombre de él.
    6