Defensa Civil no descarta que el Zonda baje al llano

A través de un comunicado informó que se encuentran monitoreando la situación. Se esperan ráfagas fuerte en "Potrerillos, Las Vegas, Valle del Sol, Villavicencio, Tupungato y Malargüe".

El Servicio Metereológico Nacional había alertado sobre la posibilidad que corra viento Zonda en varios puntos de la provincia durante la jornada de hoy. La ocurrencia del fenómeno sigue latente y desde Defensa Civil emitieron un comunicado sobre el pronóstico para la tarde de hoy y para la madrugada del domingo.

El comunicado alerta sobre "la presencia de viento Zonda en precordillera con ráfagas fuertes, viento inminente en zona de Potrerillos, Las Vegas, Valle del Sol, Villavicencio, Tupungato y Malargüe".

En tanto, sobre la posibilidad de que baje al llano, el reporte indica que por ahora en el Gran Mendoza el viento "se mantiene en altura", aunque no descartan la posibilidad de que descienda y afecte a algunas zonas del territorio provincial. "Los pronosticadores se encuentran monitoreando la situación", agrega el comunicado de Defensa Civil.  

Por último, el reporte señala que "la evolución sería en horas de la madrugada del domingo" y agrega que se espera "el ingreso de un frente frío que rotará el viento del Sur a unos 40 km/h y pondrá fin a la amenaza de viento Zonda, produciendo un marcado descenso de la temperatura".

El ingreso de un frente frío ya se está haciendo sentir en el Sur de la provincia de Mendoza, donde las intensas nevadas obligaron la interrupción del tránsito en el Paso Internacional Pehuenche por la nieve acumulada.

Se viene el frío

El pronóstico extendido del Servicio Metereológico Nacional indica que a partir de la madrugada del domingo el ingreso de un frente frío provocará un notable descenso de la temperatura. 

Para mañana se espera una mínima de 10°C, mientras que la máxima será de 24°C. El frío se extenderá al lunes, jornada que presentará una mínima de sólo 9°C.

Pronóstico extendido 17 2

Opiniones (0)
27 de mayo de 2018 | 04:40
1
ERROR
27 de mayo de 2018 | 04:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"