Tunuyán: dos jóvenes fueron internadas tras abortar

Una mujer de 31 años y una chica de 16 llegaron al hospital Scaravelli con complicaciones vinculadas a sus embarazos. La primera reconoció que interrumpió su embarazo voluntariamente, mientras que la adolescente lo habría perdido por causas naturales.

Dos jóvenes, de 16 y 31 años respectivamente, están internadas en el hospital Scaravelli de Tunuyán por abortos ocurridos en las últimas horas. La mujer de 31 años se lo habría provocado intencionalmente, mientras que la adolescente lo habría sufrido de manera espontánea por causas naturales.

Ambas llegaron al hospital Scaravelli durante la madrugada del sábado y, tras ser atendidas de urgencia, quedaron internadas en estado de observación.

De acuerdo a lo informado por El Cuco Digital, el primero de los hechos ocurrió a las 0.40, cuando la mujer de 31 años ingresó al centro asistencial con lesiones en sus partes íntimas. La mujer, de quien se reserva su identidad, fue interrogada y admitió haberse introducido una sonda con el objetivo de interrumpir su embarazo.

La joven presentaba muchos dolores y los médicos tuvieron que practicarle un legrado total, debido a la infección que presentaba. Además, los doctores que la atendieron confirmaron que el feto ya no tenía salvación. La mujer quedó internada y se iniciaron las actuaciones correspondientes en la Oficina Fiscal 15 de Tunuyán.

Dos horas después, en el mismo hospital se produjo un hecho similar, pero con una adolescente como protagonista. La chica, de 16 años, llegó al hospital con abundantes dolores y asegurando estar cursando un embarazo de cinco meses.

Al ser revisada, los médicos diagnosticaron un aborto espontáneo por lo que, tras recibir las curaciones pertinentes, quedó internada en estado de observación.

Según se informó desde el nosocomio, en el primer caso se trataría de un aborto inducido, por lo que se dio intervención a la Oficina Fiscal correspondiente. El segundo caso sería por causas naturales, por lo que no habría ningún delito por parte de la joven.

Opiniones (16)
18 de junio de 2018 | 01:45
17
ERROR
18 de junio de 2018 | 01:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Siempre la misma historia.. los políticos como siempre predecibles..cuentan el fín de la película (su objetivo) en tiempos avanzados técnológicos no se justifica un aborto inducido seguido de muerte, crimen.. claro mensaje.. cuestionan a la iglesia debido que la política es.. "divide y reinaras",, olvidaron consecuencias.. pregunto en Cataluña, cual fue la causa de buscar independencia?
    16
  2. EN EL TITULO HAY QUE PONER DOS ABORTOS Y DOS ASESINATOS U HOMICIDIOS, POR QUE ESOS BEBES MURIWERON PORQUE SU MADRE LO MATO. CUSTODIA POLICIAL PARA QUE DECLARE QUIEN SE O HIZO
    15
  3. DEJEMOS DE DECIR "INTERRUMPIO" ya que algo que se interrumpe puede seguir su curso luego, esto es ASESINATO
    14
  4. Eso está muy mal... Hasta que un grupo de politicos (congresistas) diga que está mu bien...
    13
  5. Imagino que estan con custodia policial... y luego de ser dadas de alta irán al penal... homicidio. La Ley actual prevee la vida desde la concepción... hasta que no haya modificación
    12
  6. Nunca en Mendoza se llegó a tanto con denuncias a mujeres por aborto, cornejo y su ministra las quieren presas cuando en el pais se abre a discutir la legalización, inexplicable como es que una contadora maneja la salud pública de los mendocinos
    11
  7. mientras no exista una legalización del aborto, esto seguirá siendo moneda de cambio
    10
  8. Las consecuencias de tener una contadora en salud que nos atrasa 100 años al negar el protocolo y denunciando a las mujeres, esta mujer no tiene perspectiva de generó, que sea mujer no es garantía...
    9
  9. Dos internados, y dos niños (personas), muertas. Sería una buena forma de titular la noticia.
    8
  10. Creo q no merecen otra cosa.
    7