Deportes

B Nacional: perdió Estudiantes (SL) y la Lepra salió del descenso

Los puntanos cayeron en su visita a Agropecuario, y este resultado, lo mete en la zona roja. El Azul, juega mañana con Sarmiento.

Gimnasia y Esgrima de Jujuy alcanzó un importante éxito esta tarde frente a Brown por 2 a 0, en Adrogué, afirmándose en el lote del reducido por el segundo ascenso y se acercó a las primeras posiciones. Ambos goles del vencedor fueron convertidos en el primer tiempo por Alejandro Frezzotti (20m) y Mauricio Asenjo (34m). 

De este modo, Gimnasia de Jujuy, que mañana celebrará los 87 años de su fundación, sumó una racha de 13 partidos invicto (5 triunfos y 8 empates) y el arquero Javier Burrai alcanzó los 784 minutos sin que le conviertan goles.

Brown, en cambió, sumó cinco partidos sin poder ganarle a los jujeños (un empate y 4 derrotas) y sin marcarle goles. 

Ferro Carril Oeste superó esta tarde como local a Villa Dálmine por 2 a 1. Jonathan Herrera, a los 7m y 27m del complemento, anotó los goles del equipo de Caballito, y descontó Jorge Córdoba en los segundos finales del encuentro.

Con la victoria, Ferro llegó a las 19 unidades y se escapó de los últimos lugares de la tabla. Dálmine, en cambio, volvió a desperdiciar una buena chance de prenderse en la pelea por la punta y quedó con 27, a cuatro de los líderes (Rafaela y Aldosivi). 

Almagro desperdició la oportunidad de quedar al menos transitoriamente como único líder de la Primera B Nacional, al empatar esta tarde como local 1 a 1 con San Martín de Tucumán.

Diego Diellos abrió el marcador para el Tricolor a los 21m de la etapa inicial y San Martín, que también se perfila como candidato a pelear por el ascenso, lo igualó a los 25m del complemento a través del veterano Claudio Bieler.

Almagro quedó con 30 unidades, a una de los punteros (Rafaela y Aldosivi), y San Martín con 28 y a la expectativa. 

Agropecuario Argentino de Carlos Casares le ganó esta noche a Sportivo Estudiantes de San Luis por 1-0, de local, y quedó a un punto de Atlético de Rafaela y Aldosivi de Mar del Plata, los punteros del torneo de fútbol de la Primera B Nacional.

El único gol del equipo que dirige José María Bianco lo convirtió Cristian Barinaga, a los 21 minutos del segundo tiempo.

Agropecuario Argentino, con este triunfo, llegó a 30 unidades, las mismas que Almagro y Gimnasia y Esgrima de Jujuy y una menos que los punteros Rafaela y Aldosivi (31); en tanto que Sportivo Estudiantes, con la derrota, se quedó con 23 puntos y en puesto de descenso, con un promedio de 1.256. 

Opiniones (0)
20 de junio de 2018 | 20:45
1
ERROR
20 de junio de 2018 | 20:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"