Deportes

Valverde: "La Roma es un rival complicadísimo"

El entrenador del FC Barcelona analizó el cruce de cuartos de final de la Champions y elogió al rival que le tocó a su equipo.

El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, ha asegurado este sábado que no "quería jugar contra Madrid o Sevilla" en cuartos de la Liga de Campeones porque les tienen "muy vistos", y ha advertido de que la Roma es "un rival complicadísimo" que ya ha dado muestras de su fortaleza al acabar primera en su grupo, por delante del Chelsea y del Atlético de Madrid.

"En cuartos, cualquier equipo es complicado. No queríamos jugar contra Madrid o Sevilla porque los tenemos muy vistos, preferimos jugar con otros", expuso Valverde en la rueda de prensa previa al partido liguero ante el Athletic Club.

Después de pasar los octavos de final ante el Chelsea con una victoria global de 4-1, la Roma ya les espera en los cuartos y, a pesar de que no es uno de los 'cocos', Valverde no se confía. "Nunca se sabe lo que va a pasar, y si miramos los datos, la Roma le ha ganado 3-0 al Chelsea, que fue un equipo que nos lo puso muy complicado. Quedó por delante del Chelsea y quedó por delante del Atleti que es el rival con el que nos jugamos LaLiga. Eso da idea de sus credenciales", explicó.

El técnico extremeño se deshizo en elogios hacia el conjunto romanista y dejó claro que para él "la Roma es un rival complicadísimo". "Por el equipo que tiene, por la trayectoria que tiene, porque tiene grandes jugadores, porque tiene un entrenador al que yo conozco y ya me enfrenté a él cuando estaba en Sassuolo, porque tiene a Monchi, que nos conoce muy bien, porque no hay más que verles jugar en Stamford Bridge que hicieron tres goles allí... Y porque les respetamos mucho", declaró.

También comparó el parón de invierno para la 'Champions' con el que se hace ahora y declaró que "el hecho de que todo sea más rápido es mejor". "Los equipos ya estamos pendientes de la 'Champions', no como en el parón de invierno, porque nos jugamos la temporada en pocos días", comentó.

Por último, habló sobre la ovación al portugués André Gomes en el Camp Nou ante el Chelsea, después de que confesase en una entrevista en la revista 'Panenka' que lo está pasando muy mal. "Me pareció muy bien, se volcaron con él. En el ánimo de la gente esta el poder ayudar a cualquier jugador en un momento de dificultad", finalizó.


Opiniones (1)
24 de junio de 2018 | 10:23
2
ERROR
24 de junio de 2018 | 10:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Ponele.......
    1