Francisco les pidió "perdón a los argentinos"

El Sumo Pontífice agradeció el afecto mostrado durante el quinto aniversario de su papado, al tiempo que pidió perdón a quienes "se sienten ofendidos" por alguno de sus gestos.

 El papa Francisco afirmó hoy que el "amor" que siente por Argentina "sigue siendo grande e intenso", y pidió "perdón" a "los que puedan sentirse ofendidos" por algunos de sus gestos, en una carta enviada al presidente del Episcopado, monseñor Oscar Ojea, dirigida a los argentinos que lo saludaron con motivo del quinto aniversario de su pontificado que se cumplió el pasado 13 de marzo.

"A las argentinas y argentinos que me expresaron su cercanía en el quinto aniversario de mi elección, quiero hacerles llegar mi afecto y gratitud", comienza la carta de una carilla enviada a Ojea, a la que tuvo acceso Télam.

"Me conmueve descubrir que, además del respetuoso saludo de las autoridades, en esta carta se hayan unido personas de diferentes procedencias religiosas, políticas e ideológicas. Así se confirma que no es imposible encontrar razones para encontrarse y que la unidad es superior al conflicto", aseguró.

Francisco se refirió de esta manera a la carta que firmaron tanto opositores como oficialistas en apoyo al papa Francisco, que suscribieron María Eugenia Vidal hasta Eugenio Zaffaroni Gabriela Michetti, Esteban Bullrich, Sergio Massa, Felipe Solá, Wado de Pedro, Hugo Yasky, Roberto Baradel y Pablo Moyano, entre muchos otros dirigentes políticos, sindicales y sociales.

En su carta, el Papa sostuvo que el amor por su Patria "sigue siendo grande e intenso", que reza "todos los días" por su pueblo, al tiempo que pidió "perdón a los que puedan sentirse ofendidos" por alguno de sus gestos.

"Puedo asegurarles que mi intención es hacer el bien y que a esta edad mis intereses ya tienen poco que ver con mi persona. Pero, aunque Dios me confió una tarea tan importante y Él me ayuda, no me liberó de la fragilidad humana. Por eso puedo equivocarme como todos", admitió.

En otro párrafo, Jorge Bergoglio le dice a los argentinos que "si alguna vez se alegran por cosas que yo pueda hacer bien, quiero pedirles que las sientan como propias" y agregó: "Ustedes son mi pueblo, el pueblo que me ha formado, me ha preparado, y me ha ofrecido al servicio de las personas".

"Aunque ahora no tenemos el gozo de estar juntos en nuestra Argentina, recuerden que el Señor ha llamado a uno de ustedes para llevar un mensaje de fe, de misericordia y de fraternidad a muchos rincones de la tierra", sostuvo Francisco.

Finalmente, pidió por todos los argentinos, "para que sean canales del bien y la belleza, para que puedan hacer su aporte en la defensa de la vida y de la justicia, para que siembren paz y fraternidad, para que mejoren el mundo con su trabajo, para que cuiden a los más débiles y compartan a manos llenas todo lo que Dios les ha regalado".

"Como siempre, a los que tienen fe les pido que recen por mí, y a los que no tienen fe, les ruego que me deseen cosas buenas", concluye la misiva fechada ayer en el Vaticano, firmada de puño y letra por Francisco, "con cariño de hermano y de padre".

La carta completa

carta papa francisco

Télam

Opiniones (44)
26 de mayo de 2018 | 19:31
45
ERROR
26 de mayo de 2018 | 19:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Leandro. Perdón no corregí cuentito donde dice cuento yo, be es ve y si estado es su estado. Hablar en una dimensión es lo que vos haces. Hablar en segunda dimensión seria decir que das lugar a que una serpiente no habla pero te acepta el paraíso, por el opuesto. Por lo tanto si no hubiera hablado el paraíso existe y porque habló lo negó. Según vos. Tu respuesta es racional o mitológica ?
    44
  2. ¿bvra qué sería ver en una, dos, tres o cuatro dimensiones? ¿Cuando te referís a "evolución" que querés decir? ¿Supongo que no estarás hablando de Darwin no? Quizás dentro de tu estado evolutivo y de conciencia preferís creer que una serpiente que habla nos "negó el paraíso" o un tipo al que le cortaron el pelo perdió su fuerza para luchar en "nombre de Dios". Claro que la religión va "más allá de las cosas"... racionales. Para todo lo que no tiene respuesta racional existe la respuesta mitológica. Por último, VE se escribe con V
    43
  3. Por eso el crecimiento es invisible según Mauricio.... nadie lo ve ni una dimensión!!! Un capo, el presidente ya tiene la religión de los globos amarillos.
    42
  4. Más allá de las cosas. Unos ven en una dimensión como los ateos. Otros en dos dimensiones como agnósticos y creyentes herejes. Otros en tres dimensiones como los creyentes inmaduros que se quedaron en el cuento yo y otros los creyentes maduros en la cuarta dimensión. Cada uno be lo que quiere según si estado de conciencia y evolución. Por eso la religión va más allá de las cosas.
    41
  5. Basta de religiones a costa del Estado!! Que cada uno profese lo que quiera pero sin imponernos al resto sus verdades. Yo no creo en su Dios, menos en la iglesia. Y también no le creo nada a Macri, que ha utilizado este tema demagógicamente. Ya pasaron 2 años de gobierno y es nefasto, solo favorece a los sectores más ricos como el campo, no llegaron nunca las inversiones, nos está endeudado cada vez más (pide millones de dólares y a su vez les saca plata a los jubilados, una cosa de locos), no baja la inflación y no permite que los salarios se ajusten a más del 15%, sabiendo que este año la inflación será mayor.... en pocas palabras, un sádico, avanza (dice vamos bien, crecimiento invisible) sobre el sufrimiento de miles.
    40
  6. bvra: Lamento informar que su opinión es errónea con muchas personas creyentes. He sido católico, desde bautizado, comunión, confirmación, casamiento, bautismo de mis hijos, casamiento de mi hija y misa de un fallecido. Pero cuando ese mismo sacerdote, al que usted le confió todo lo mencionado, se confesó íntimamente, y luego se fuga con su entrenadora personal, y la curia lo "recupera" con un viaje al Vaticano para que se reinicie en su fe y lo trasladan a otro lugar a unos pocos kms. Por el escándalo de haber hecho lo que hizo y uno sentirse vulnerado diciendo lo más privado a un tipo que se burla de su fe y de la que él ya no posee. No se puede creer en los seres humanos que dicen representar a Cristo o a Dios. Uno sigue creyendo, por fuera del sistema administrativo, lucrativo y financiero que representa y es, el Vaticano. Muchos, seguimos teniendo incluso más fe que antes, pero desde los sacerdotes hasta el papa, no merecen la mejor contemplación, ni respeto. La iglesia, desde que accede éste, ha perdido cuatrocientos millones de fieles. Y no hay ningún indicio que éste, cambie de actitud. Su conducta de cada uno de ellos, no es el problema porque son seres humanos y pecadores, y si hubieran sido sancionados y/o excluidos, habrían calmado la indignación, pero el problema es que la mayoría ha sido ocultado y lo demás no se ha sancionado con la severidad que los casos meritaron. La Argentina en particular, es como una esponja de todo lo que pasa fuera del país, a la que seca de todo, lo que se le coloca de líquido como MODA esterna, lo absorbe exponencialmente y no se satura, sino que es como si la esponja creciera para seguir absorbiendo todo lo malo que pueda que viene de afuera o se tiene de adentro y se potencia. El argentino, vive de y cómo ve lo que pasa afuera y lo potencia, principalmente lo malo y dañino, sin análisis alguno, sólo por el snobismo de hacer más y peor lo que ve que pasa en el exterior.
    39
  7. El gran problema de muchos católicos, es que creen que son el ombligo del mundo. Que son los dueños de la verdad. Que los que no lo somos ( gracias a Dios), no pensamos,no sentimos,no tenemos vida interior. Eso da la pauta de su mente obtusa, intolerante e ignorante. Ya lo dije, Jesús y Dios, son demasiado grandes para el que se arrogue de hablar en su nombre
    38
  8. Pide perdón????? Viejo Mentiroso cuanto tiempo ha pasado y ha dejado pasar para reconocer los casos de pedofilia????? Caradura de Mierda no siente culpa por nada. Anda a cargar Vos y el Vende Humo de Gustavo Vera chanta de cuarta, perderte el perdón en el orto
    37
  9. Francisco si dejaras de hacer politica y te dedicaras solo a lo quedes dedicarte a ser Papa. Todo seria distinto y tu papado seria ejemplar pero como ya se sabe que te eligieron a cambio de recibir dineroe (Vaticano) ya desde ahi esta todo mal. Igual si fueses inteligente como y con un poco de sentido comun podrias haber cambiado la situacion y tener el mundo ayudandote a ayudar. Es una pena porque tu imagen deja mucho que desear y todos ya saben de esto y descreen de todo lo que decis es mas muuuuuuuchaaaaaaaaaaa gente piensa que sos un actor por mas caras que pongas. Que pena podria haber sido bueno
    36
  10. Que se puede esperar de ateos, agnósticos y de una Argentina cada vez cada vez más lejos de su esencia y más degenerada ? Así están!!!
    35