Impacto por la muerte del exjuez Luis Plana Alsinet

 La semana pasada dábamos cuenta en MDZ de la jubilación de quien fuera un juez del Noveno Juzgado en lo Civil, Comercial y Minas. Su paso no fue silencioso, y a lo largo de su carrera judicial generó decisiones de trascendencia nacional e internacional.

Es velado en calle Perú 2055 de la Ciudad de Mendoza y será sepultado esta tarde a las 16 en el Parque de Descanso de Guaymallén.

Fue recordado por Roberto Righi, ya que le tocó ejercer, también la intendencia de Lavalle.

Su fallecimiento ha movilizado a expresiones de condolencias a muchos de quienes lo acompañaron en la vida, pero principalmente al ámbito judicial y jurídico.

Así hoy pueden verse mensajes de despedida del Instituto de Juegos y Casinos, en donde trabaja su hijo, Alejandro Plana. El personal del Noveno Juzgado Civil señaló: "Despedimos a nuestro querido juez, que siempre seguirá presente. Su amor fue la familia, su pasión el trabajo, su premisa el deber en la justicia, su lema, la verdad y la honradez".

También lo despiden el Colegio de Abogados de Mendoza y numerosos abogados del foro local.

El sábado pasado decía MDZ sobre él:

Recordado por el caso del almirante Emilio Eduardo Massera y las casas de Chacras. Plana ordenó reponerles las viviendas a sus legítimos dueños una parte de los terrenos de Chacras de Coria, Mendoza, que el exdictador usurpó en 1977 a los desaparecidos Victorio Cerutti y Horacio Palma. Pero también Plana Alsinet cobró fama en medios del mundo y en varios idiomas porque ordenó indemnizar en algo que la prensa española cifró en "58 mil euros" a la esposa de un hombre que murió de un infarto después de tres años de padecer erecciones permanentes sufridas tras ser tratado en una clínica. Plana Alsinet aseguró que el paciente también sufrió "daños emocionales, psicológicos, morales y materiales, todo lo cual repercutió directamente en su relación familiar, en especial con su esposa y dos hijas". El hombre murió en 2002 de un infarto posiblemente por "toda la problemática por la que atravesaba". Ahora, también es conocido por haberse tomado el año pasado 233 días de licencia médica. En 1999 condenó a la Osep porque una mujer se contagió de HIV (cuando se llamaba "sida") en el Hospital El Carmen. También hay mucho más en política que daría para una nota aparte y con él, si quisiera relevar su paso por el Poder Judicial de Mendoza en algún momento. 

Opiniones (4)
27 de abril de 2018 | 01:08
5
ERROR
27 de abril de 2018 | 01:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Jajajaajajajaja........excelente persona ??.... Juez ...???... político ?......jaajajaajajajaajajajaaj
    4
  2. Adios Dr Planas,fuimos adversarios en tiempos de política,luego con la hombría de bien que supo destacar lo ,dejamos de lado nuestras diferencias he hicimos amistad, una gran perdida para la justicia, y para los que abrazamos los mismos ideales
    3
  3. Ahhhhhhhhhh esos eran jueces. Y no la mierda corporativa mafiosa y maldita de ahora. Aparte de inútiles e incapaces. Infradotados. HDMP
    2
  4. Gracias Dr Plana x ser un juez decente, honesto y valiente, como ya no quedan. Su hidalguía se nota en que no le temblaba el pulso para condenar al Estado, aún x juicios millonarios. QEPD.
    1
En Imágenes
Aguas color Malbec
17 de Abril de 2018
Aguas color Malbec