Jueza del ARA San Juan: "Es tan importante como el caso Nisman"

La jueza Marta Yañez, quien investiga la desaparición del subamarino, aseguró que se trata de "una causa de interés nacional" comparable a la del fallecido fiscal de la AMIA.

La jueza de Caleta Olivia Marta Yañez, quien lleva la causa por la desaparición del subamarino ARA San Juan, dijo hoy que la búsqueda de la nave "es una causa de interés nacional, como la muerte del fiscal Alberto Nisman, la voladura de la Embajada de Israel o el atentado a la AMIA".

Ante las críticas de algunos de los familiares de los 44 tripulantes del ARA San Juan, tras cumplirse 4 meses de su desaparición, Yañez se defendió de las acusaciones al afirmar que "parece que todo se mueve lento, pero todos los días estoy ordenando medidas de prueba, aunque no las haga pública".

 En declaraciones a TN, la magistrada diferenció su rol al del Gobierno y la Armada al señalar: "No me puedo hacer cargo de las decisiones políticas tomadas en relación a los medios usados para la búsqueda del ARA San Juan".
"Hay tantas teorías como argentinos, pero el submarino todavía no apareció. Hay que ser sumamente prudente", concluyó Yáñez.

Opiniones (4)
17 de julio de 2018 | 02:00
5
ERROR
17 de julio de 2018 | 02:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Estoy de acuerdo juan, es lo menos que se merecen esos valientes. Incluso sin que sea feriado, ya que eso es un insulto hoy en día, marcar una fecha en que se conmemore su memoria.
    4
  2. Opino que no se deberia mezclar el ARA San Juan con Politica . No deberian buscarlo mas y dejarlos en el mar , eran marinos t el Mar era su vida . Y quizas el Congreso de la Nacion legislar una ley similar a la 25.546 del 27 de Noviembre de 2001 donde se declara Tumba de Guerra . con todas las reservas que la Nacion Argentina le otorga al lugar donde reposa nuestro querido ARA General Belgrano.
    3
  3. Esta catástrofe va camino a las mismas matrices direccionales de otros casos: corrupción (mantenimiento de medio vida, inspecciones truchas o improvisadas, etc). O el anterior o este gobierno y/o la armada, deben ser responsables de la pérdidas de 44 vidas Argentinas, por negligencia. O sea cárcel perpetua al/los culpables.
    2
  4. Muy correcta la jueza, este caso es muy importante y comparable con los que ella mencionó.-
    1