"El Alberto" pide la liberación de Luis D´Elía

El gobernador de San Luis se sumó a la campaña que reclama por el detenido líder piquetero, en un gesto de acercamiento al kirchnerismo.

El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saa, pidió la liberación del  expiquetero Luis D´Elía, detenido en la causa que investiga un supuesto "plan criminal" para encubrir a los acusados iraníes del atentado de la AMIA.

 El puntano que busca ser el candidato del peronismo a la presidencia en 2019, ingresó al Estadio Arena de La Pedrera con un cartel que mostraba la palabra "libertad", y resaltaba el nombre y el rostro de D´Elía. El pedido abarca a "todos los presos políticos", indicó el portal El Chorrillero. 

 Así, "El Alberto" se puso al frente de una campaña que encontró eco en un recinto colmado. Uno de los líderes de La Cámpora, Andrés "Cuervo" Larroque" también exhibió en su pecho la imagen del expiquetero. Militantes que se distinguían por sus remeras se sumaron a la "cruzada".  

Rodríguez Saa se había puesto ya al frente de otras movidas de este tipo para convertirse en noticia. Vale recordar que hace dos años se pronunció por "una Navidad sin presos políticos" al defender a la detenida líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala.

Para reafirmar su compromiso viajó hasta San Salvador de Jujuy para compartir la Nochebuena en la cárcel de Alto Comedero con la dirigente.

Fue la primera señal que dio a la expresidenta, Cristina Kirchner de quien se convirtió en aliado al conformar un frente electoral en Buenos Aires y San Luis en 2017.

Ahora que quiere lanzarse por tercera vez como postulante a la presidencia de la Nación, enarboló la bandera de la liberación para D´Elía.

En La Pedrera también se pidió por otro detenido, el ex jefe de Quebracho, Fernando Esteche, procesado también en la causa por encubrimiento del atentado en la sede la mutual israelita.

Fuente: El Chorrillero

Opiniones (5)
26 de mayo de 2018 | 17:51
6
ERROR
26 de mayo de 2018 | 17:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. El Alberto anda reclutando delincuentes, para ellos son todos presos políticos porque según su visión son gente intachables. La Verdad que todaía no veo la verdadera renovación del Peronismo, siempre los mismos que nos vienen robando hace décadas.
    5
  2. Me encanto los referentes que enviaron desde Mendoza la Diputatada Fernández Kagasti Lucas Ilardo y Karmona todos unos referentes che....pidieron por Delia y Esteche y se olvidaron de Lazarito Báez y Kristobal López que ahora ni su ex novia Ingrid se acuerda de él....mamita sigas asiiii tienen buen futuro ja ja
    4
  3. El rejuntado del potrero para jugar en las ligas mayores La reunión improvisada de los corruptos perdedores, frente a las próximas elecciones La misma propuesta de estos últimos 70 años, con soluciones de manotazos de ahogados Los Argentinos necesitamos un partido político unido, sólido, honesto, que de cumplimiento a lo que prometió desde un principio: SOBERANÍA POLÍTICA, INDEPENDENCIA ECONÓMICA Y JUSTICIA SOCIAL, en ese orden Festejar las derrotas del otro lado de la grieta, oponerse sin saber de que se trata, negar aunque al Argentino le beneficie, pero viene de aquellos; es infantil El que la hizo, que la pague, LEY PAREJA, pantalones largos Los representantes, los referentes, deben ser transparentes, honestos, creíbles, confiables
    3
  4. Es realmente triste ver como un feudo puede prosperar en la Argentina de hoy. Mientras más miseria, decadencia, e ignorancia haya, el peronismo va a tener un terreno fértil para generar estas "bolsas de gato", qué han hecho de una potencia mundial, un reino de la de pobreza y la delincuencia.
    2
  5. Esa Asociacion Ilicita, llamada peronismo, tiene integrantes como estos, el Adolfo, D'elia, Gioja, etc...
    1