Deportes

Central le ganó a Chacarita sobre el final

El Canalla sumó de a tres en Rosario pero tuvo mucho trabajo para doblegar al Funebrero. Fue 3 a 1 en el Gigante.

Rosario Central le ganó a Chacarita, 3 a 1, en un discreto partido de la vigésima fecha de la Superliga Argentina de Fútbol. Alfonso Parot, a los 12m del primer tiempo, y dos veces el juvenil Agustín Maziero, en su segundo partido, a los 36m y 41m del complemento, anotaron los goles de Central y le dieron una alegría a su entrenador, Leonardo Fernández, en su cumpleaños 46.

Elías Alderete, a los 15m de la etapa inicial, había logrado el empate transitorio para el "Funebrero", que se hunde en el último puesto de la tabla de promedios para el descenso.

En líneas generales el triunfo del "Canalla" debe considerarse justo, un poco por ambición y otro poco por oportunismo. Pero durante un largo pasaje del segundo tiempo el local perdió el orden y la concentración y puso en riesgo la victoria.

En ese lapso, Chacarita salió del asedio, se animó y pudo jugar en campo rival, pero no tuvo peso ofensivo para quebrar la igualdad.

La llave del triunfo de Central la tuvo el pibe Maziero, que entró en los últimos minutos y marcó dos lindos goles: el primero con una palomita y el segundo tras una gran jugada individual.

El "Canalla" sumó tres puntos importantes para acercarse a la zona de clasificación a las copas y Chacarita (que lleva seis partidos sin victorias y 12, si se cuentan solo sus presentaciones fuera de San Martín), parece condenado a regresar a la Primera B Nacional, desde donde llegó esta temporada.

En la próxima jornada, la 21 y luego del receso por la fecha FIFA, Rosario Central visitará a Patronato en Paraná y Chacarita recibirá a Arsenal (ambos partidos, el domingo 1 de abril).



Opiniones (0)
26 de mayo de 2018 | 13:08
1
ERROR
26 de mayo de 2018 | 13:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"